viernes, 2 de septiembre de 2011

La Comunidad de Madrid organiza 33 exposiciones de arte para la próxima temporada





L.M.A

La Comunidad de Madrid presentó hoy la programación de sus salas de exposiciones y museos, para la temporada 2011/2012, compuesta por 33 muestras y cerca de 60 actividades para todos los públicos. Se trata de un amplio programa de difusión de las artes visuales, “elaborado sobre la base de dos principios: el apoyo a los artistas, a la creación y a la difusión del arte contemporáneo en nuestra región; y el mantenimiento del nivel de excelencia de ediciones anteriores“, explicó el viceconsejero de Cultura y Deporte, Javier Hernández.

El viceconsejero también hizo referencia a las grandes líneas que marcan la política de fomento y difusión del arte contemporáneo en la Comunidad de Madrid, como “la apuesta por el museo como un espacio singular, abierto, educativo, etc.; el trabajo en permanente complicidad con los diferentes sectores que forman la cadena del arte; y una labor continuada de colaboración entre jóvenes artistas y comisarios para su incorporación al escenario profesional”.

Esta actividad se desarrollará por toda la región a través del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo; las salas de exposiciones Alcalá 31, Canal
de Isabel II, Complejo El Águila y Sala de Arte Joven; los cuatro museos de titularidad regional (Casa Natal de Cervantes, Casa Lope de Vega, Picasso-Colección Eugenio Arias y Centro de Interpretación de Nuevo Baztán) y la Red de Exposiciones Itinerantes regional (Red Itiner).

CA2M en Móstoles

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo (Avenida Constitución, 23. Móstoles) se ha convertido, en poco más de tres años, en un centro generador de proyectos que se presentan en otros museos españoles y extranjeros. La programación para la nueva temporada combina exposiciones individuales de prestigiosos artistas internacionales con otras de artistas emergentes de la escena madrileña y con un tercer bloque formado por exposiciones colectivas de tesis. Entre todas ellas, cabe destacar la muestra del holandés Aernout Mik, cuya obra llega por primera vez a la Comunidad de Madrid tras pasar por los principales museos de todo el mundo, y la que será la primera exposición en España dedicada al alemán Gregor Schneider.

En cuanto a la nueva generación de artistas madrileños que pasarán por el centro cabe destacar a Sara Ramo, Iván Argote y Teresa Solar, cuyas obras se expondrán en Sin heroísmos, por favor.

Además, se exhibirán las últimas piezas incorporadas a la Colección CA2M de la Comunidad de Madrid adquiridas, principalmente, a través de los premios que el Gobierno Regional convoca en las distintas ferias de arte madrileñas.

Por último, las actividades pedagógicas seguirán siendo uno de los pilares del Centro de Arte Dos de Mayo a lo largo de la nueva temporada. Las diferentes propuestas tendrán este año como hilo temático el uso de la imaginación como forma de inventar el futuro, de soñar el mundo en que les gustaría vivir.

.

No hay comentarios: