viernes, 21 de diciembre de 2012




Más de 2.000 visitas en los primeros días de la Exposición fotográfica sobre la misión en Afganistán

La muestra en el Cuartel General del Ejército de Tierra permanecerá abierta hasta el 28 de diciembre


LMA

 Las exposiciones fotográficas “Misión Afganistán” e “Instantes Afganistán”, con imágenes realizadas a los militares españoles participantes en esta misión, abiertas al público en El Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra en Madrid, han recibido más de 2.000 visitas en los dos primeros días, desde su inauguración el pasado martes día 18.


En una primera parte, la muestra presenta un total de 19 fotografías y dos mapas procedentes del libro Misión: Afganistán, que ha sido editado recientemente por el Ministerio de Defensa. El periodista Enrique Montánchez es el autor del libro, cuya edición gráfica ha correspondido al jefe de Fotografía de la Revista Española de Defensa, Pepe Díaz. Las imágenes expuestas abarcan el periodo comprendido entre 2002 y 2012, coincidiendo con la presencia militar española en el país asiático, y han sido realizadas por Vicente López, Santiago Conesa, Francisco Rosaleny, Paco Huertas, José María Sempere, Manuel Galán, Mikel Ayestaran, Miguel Temprano y el propio Pepe Díaz. 

La segunda parte de la muestra consta de una colección de 23 fotografías tomadas por la periodista Mayka Navarro —de El Periódico de Catalunya— mediante su iPhone y la aplicación Hipstamatic. De este modo, la autora ha querido reflejar los 10 días que pasó junto a la Fuerza Española en Afganistán XXX, formada sobre la base del Tercio "D. Juan de Austria", 3º de la Legión

La exposición permanecerá abierta al público hasta al 28 de diciembre (excepto los días 23, 24 y 25), en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde. La entrada es gratuita. 


No hay comentarios: