martes, 7 de junio de 2016

"Lunáticos, amantes y poetas", 12 historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes






L.M.A.


Acción Cultural Española (AC/E), el British Council y el Hay Festival, se han unido para desarrollar Lunáticos, amantes y poetas, 12 historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes, un proyecto en el que se revisa la influencia que han tenido Cervantes y Shakespeare en la literatura universal.

Las obras de Cervantes y Shakespeare han tenido una importancia fundamental en la literatura universal. Sus textos han sido versionados y analizados en innumerables ocasiones y su influencia ha sido tal que son figuras imprescindibles en la cultura española e inglesa. Con el fin de celebrar esta efeméride y seguir apostando por la promoción de la literatura actual, Acción Cultural Española, el British Council y el Hay Festival ponen en marcha la celebración de un homenaje a estos dos grandes autores a través de la obra de doce escritores contemporáneos. Para ello han seleccionado a doce prestigiosos escritores contemporáneos, seis de habla inglesa y seis de habla española, para que cada uno escriba un texto original e inédito, no superior a 4.000 palabras, en el que rinden su particular homenaje literario a Cervantes y Shakespeare.

En este proyecto los escritores de habla inglesa escriben un texto influenciado por la obra de Cervantes, mientras que los escritores de habla española toman como base la de Shakespeare. Estos textos han quedado recogidos en el libro Lunáticos, amantes y poetas, 12 historias inspiradas en Shakespeare y Cervantes editado en inglés por la editorial And Other Stories y por Galaxia Gutenberg para la edición en español.

Los autores españoles que participan en el libro Lunáticos, amantes y poetas son Marcos Giralt Torrente, Yuri Herrera, Valeria Luiselli, Vicente Molina Foix, Soledad Puértolas y Juan Gabriel Vásquez; y los autores anglófonos son Rhidian Brook, Deborah Levy, Nell Leyshon; Hisham Matar, Ben Okri, Kamila Shamsie y Salman Rushdie (autor de la introducción).

No hay comentarios: