viernes, 16 de septiembre de 2016

"Heritage", de Jean Paul Leon: el arte como contribución judía a la cultura universal, en Casa Sefarad



Jean Paul Leon (nacido en 1955), artista franco-español, es el autor de la trilogía Unisson y por ende del volumen “Herencia Hebrea” que será objeto de presentación en la sede de Centro Sefarad-Israel.

L.M.A

Unisson es el título que comprende  tres colecciones de arte ligadas a las religiones del Mediterráneo, y que componen una llamada al entendimiento y el diálogo entre las gentes de las tres culturas. Todas ellas -“Herencia Hebrea”, I.N.R.I. y “Reflejos del Islam”- desembocan en la convicción de que “en estas tres religiones, por más que se comience buscando el oír la voz de Dios, inexorablemente uno se acaba encontrando con el hombre que en plural se hace masa y en singular se diluye en soledades”.

Jean Paul Leon (nacido en 1955), artista franco-español, es el autor de la trilogía Unisson y por ende del volumen “Herencia Hebrea” que será objeto de presentación en la sede de Centro Sefarad-Israel. Arte, humanismo, religión, ocupan las páginas de un libro  prologado por el Ministro de Cultura y Educación francés Jack Lang, recomendado por Lizzie Boubli en calidad de comisaria del Museo del Louvre, y con textos de Antonio Muñoz Molina entre otros ilustres autores. Francés, inglés, y español, son las lenguas en las que se ha publicado una obra que toma como referencia la menorah en su dignidad de símbolo de la luz. Cada uno de los trabajos que comprenden la colección está dedicado a la luminaria como símbolo de la contribución judía a la cultura universal.

La literatura –teatro, poesía, prensa escrita- y la pintura son algunas de las disciplinas artísticas en las que destaca Jean Paul Leon. Nueva York, Bruselas, Dublín, son algunas de las ciudades que conocen su talento expresionista y su reiterada inspiración en aspectos de la tradición y de la historia judías.


Palacio de Cañete (Mayor, 69)
19 de septiembre de 2016:  19.00 horas
Acceso gratuito

No hay comentarios: