lunes, 5 de junio de 2017

Cena de Ramadán, IFTAR 2017 y ponencia sobre la situación de Turquía en la actualidad




L.M.A.


            06/06/17 MADRID .- Arco Forum en colaboración​ con Casa Turca celebró una Cena de Ramadán, IFTAR 201​7, para  compartir mesa con informadores españoles en una ocasión tan especial en la cultura musulmana, 
presidida por Temirkhon Temirzoda Naziri es el director de Programas Culturales & Cooperación Internacional de la Asociación Hispano-Turca "CASA TURCA". 
  

            Esta cena se ofrece por​ ​quinto año consecutivo por parte de la organización con la intención de compartir la tradición en un clima de concordia y apuesta permanente por el entendimiento entre culturas, ya que esa es la línea de trabajo por la cual se da forma a la programación cultural a lo largo del año.

            Este año la cena contó con una ponencia a cargo de ​un editor turco en exilio, S. M. que ayudó a conocer de primera mano la situación ​política, social y, sobre todo, la del estado de la libertad de expresión ​en ​Turquía, especialmente ​tras el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio de 2016.
            Las acusaciones de terrorismo o golpismo sobre cualquier manifestación cultural, periodística, editorial, bancaria… discrepantes con el régimen político actual de Turquía, son una constante del actuar en el país del Bósforo, lo que da lugar a numerosos presos en el país o exiliados fuera del mismo, se dijo en la ponencia.



No hay comentarios: