domingo, 16 de julio de 2017

Borja Campo Alange, autor del poemario “La Fábrica”, con prólogo de Jaime Olmedo, publicado por Devenir




 Borja Castellano y Salamanca, conde de Campo Alange



Julia Sáez-Angulo


            El escritor Borja Campo Alange ha publicado el poemario La Fábrica, con un prólogo de Jaime Olmedo, que ha sido publicado por la editorial Devenir. El libro se divide en cuatro partes. Materias primas, Transformación, Productos terminados y La Fábrica. El libro va dedicado “A las personas que nos enseñas  ser personas”.

            “La poesía de Borja acoge los grandes conceptos, esto es, responde a la llamada de la gran Poesía. En ella están la Bondad, la Bellea, Dios, el alma y el espíritu”, dice el prologuista. “Dios en los pies y lenguaje en la cabeza. El resto literatura”, afirma remedando a Valery.

            “Era bajo la piel de las sofías y los turas,/ en el ángulo enterrado de las logias/ que hallé, tan dentro de mí, tan dentro,/ la dimensión recóndita en la que cupo/ el origen del universo y halló Dios su madriguera”, dicen algunos de sus versos.

            Francisco de Borja Castellano y Salamanca, conde de Campo Alange (Madrid, 1979) es licenciado en Administración y Dirección de Emperesas y MBA por e IESE. Miembro de la junta directiva de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE, ha sido jurado de diversos premios de narrativa.

            “Cantas, oh cronista, que Dios, instalado en lo inmutable, se sirvió de la evolución para regalarnos la complejidad de la conciencia, que tras dotarnos de la materia nos expulsó al proceso productivo de la vida. Que desde ese momento formamos parte de su eternidad en transformación”, se dice en el poemario.

            El libro concluye: Cantas, oh cronista, el origen y el final. Y cabalga en la grupa de los tiempos, como la esperanza al viento, tu melodía. y yo, poeta, propagaré tu melodía de constelación en constelación –pautas negras de constelaciones de los hombres-,  y en ella, a respuesta cuya intuición nos alienta. (…)

           

--> -->

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante. Gracias.Besos May

Amalia de Toca dijo...

Gracias por acercarnos a esta Poesía, te lo agradezco. Un saludo. Amalia