sábado, 22 de julio de 2017

Concierto y recital en la casa de LuisyAna en Madrid, para celebrar el cumpleaños del bari-tenor Luis González Tejedor



Luis G. Tejedor, bari-tenor







Julia Sáez-Angulo
Fotos Reviriego

            23/07/17.- MADRID .- Un concierto y un recital han tenido lugar en la casa de LuisyAna en Madrid, con motivo del cumpleaños del bari-tenor Luis Tejedor. Al acto asistieron personas del mundo de la empresa y la cultura, especialmente del mundo de la musica y las Bellas Artes.

            El músico Francisco Recuero, maestría y sensibilidad, abrió las intervenciones artísticas al piano con Anónimo veneciano y tema de Love Story, continuó con otros temas. Miguel Holgado continuó al piano junto a la cantante Asun Cuesta, a la que se sumó Luis G Tejedor para intepretar el duó del casto José, de La Corte de Faraón, “zarzuela esperpéntica con música espectáculo”, según explicó el bari-tenor.
           
            En LuisyAna se interpretaron fragmentos de ópera y de zarzuela, desde el catálogo de amores de Don Giovanni, con Leporello contando las “mille tre” conquistas de su amo en España, amén de las que tuvo en Francia, Italia, Albania o Turquía; el Barberillo de Lavapiés, un dúo de La del manojo de rosas… Finalmente se interpretó el Dúo de los gatos, de Rossini, para regocijo de los presentes. Pedro Nasarre introdujo el maullido de un tercer gato con una maestría asombrosa.

            Lola Saelices a la guitarra interpretó tres canciones compuestas por ella misma y varios miembros de los coros Filarmonía y Rubato –que interpretarán la ópera Nabuco en el palacio de Medinaceli el próximo día 5 de agosto- , intervinieron con distintas actuaciones, como Manoli Santiago o Maica Martínez.

            Los artistas plásticos comentaron sus noticias en el transcurso de la cena: Pablo Reviriego anunció su próxima exposición en Getafe, como ganador de uno de los premios del Salón de Otoño 2017; se recordó la reciente exposición de pintura de Ana Muñoz en el Centro Cultural Galileo de Madrid y en Pozuelo; Alfonso Sebastían, que elogió el reciente retrato de Mercedes Ballesteros a la crítica de arte Carmen Valero, comentó, deslumbrado,  la belleza de los paisajes en Caudilla y las barrancas de Burujón, cerca de la Puebla de Montabán, Toledo, paisaje que él ha pintado y recientemente el italiano Alessandro Taiana, además de fotografiados por el torrijeño Alcántara; de Antonio de Ávila se comentó su acuarela seleccionada en el concurso de pintura al aire libre de Torrelodones; la crítica de arte Guía Boix habló de paisaje y de Asturias, además de lo divino y lo humano; Mercedes Ballesteros invitó a su exposición sobre el retrato en el mes de noviembre, en Infantas, 30 de Madrid; el matrimonio de Gregorio Rivero y Marisol informaron que la novela de su hijo Pablo Rivero, titulada No volveré a tener miedo, publicada por La Esfera de los Libros, iba por su cuarta edición; Ana Guerrero lucía un look estupendo junto a su fervoroso Jesús Barriopedro; la actriz Mary Martín Bonet y su escudero Alberto Lanchas…

            Palabras y música en Luisyana, fiesta para celebrar el arte y el buen humor de Luis González Tejedor (Madrid, 1951) en su cumpleaños el día 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena. Todos los invitados cuentan ya los días para volver a celebrarlo el año que viene.
           





           




-->

No hay comentarios: