viernes, 7 de julio de 2017

“Las recetas de Rakel Cernicharo”, top chef, ganadora de la cuarta temporada del programa de televisión, en un libro publicado por Espasa






Julia Sáez-Angulo

            06/07/17 ,- MADRID .- Las recetas de Rakel Cernicharo, Top Chef en Antena 3, ganadora de la cuarta temporada del programa de televisión, se han publicado en un libro editado por Espasa. La cocina interesa cada vez más en España y esto se traduce en la amplia bibliografía que está generando.

            El índice del libro habla de los aceites, las sales, las salsas, los encurtidos, los fermentados, las mantequillas, las especias, tapitas con gracia, Valecia entre panes, algunas recetas con pasta fresca casera, mis fusiones favoritas, unos dulces, algunas tonterías para el café o mis licores y cócteles favoritos.

            Rakel Cernicharo, valenciana, tiene 32 años, se impuso al ganador de una estrella Michelin, Víctor Gutiérrez, en el último pulso del programa. Su primera experiencia profesional la tuvo a los 14 años en el restaurate de un club social de su urbanización, cuando hubo un problema con el cocinero y ella tomó las riendas de la cocina. Su dorada al horno al estilo Arguiñano fue todo un éxito.

            A los 22 años Rakel abrió su primer negocio al retomar un restaurante del que guardó el nombre Paparazzi, hasta que más adelante con su novio Javi dio un vuelco al establecimiento, incluido el nombre y le llamó Karak, que es el acrónimo de Casa Raquel, que lleva abierto tres años. Cambió cartas y mesa para que los pescados y arroces ocuparan un primer lugar. Sus inquietudes artísticas se canalizaron por la cocina.

            En su paso por el programa Top Chech despertó amores y odios, tuvo dificultades y rivales. Ella misma reconoce que sus miedos, nervios e inseguridades fueron su principal enemigo, pero al fin vencio y ganó. Talento no le falta. El cocinero Alberto Chicote destaca su fuerte carácter y su gran corazón.

            Rakel Cernicharo es emprendedora y valiente, como ha demostrado desde su punto de partida en un restaurante de Burjassot.  Está abierta a otras cocinas que conoce bien como la colombiana, mexicaa, italiana tailandesa y japonesa, por ello sabe hacer mezclas y fusión en su platos, bien emplatados, porque este es otra de sus artes.
           


           


No hay comentarios: