domingo, 12 de noviembre de 2017

María Ángeles Fernández Jordán, poeta invitada por “La Mirada Actual”





María Ángeles Fernández Jordán



L.M.A.

12/11/17 .- María Ángeles Fernández Jordán nació en Madrid. Licenciada en Derecho por la UAM. Obras Publicadas: «Molinos de Viento», teatro en verso, «Poesía para la travesía», selección de poemas y cuentos en verso escritos desde 1981, ilustrados por ella misma. Ha sido galardonada en poesía en dos ocasiones en el concurso internacional de arte y literatura «Puente de palabras del Mercosur», organizado desde Argentina. Primer premio sección de poesía española en el Concuro Internacional de poesía y literatura, I Edición 2016 “Antonia Pozzi” (Biassono, Lombardía, Italia). Antologías: «Inmortal Amor Mortal», «La primera vez que no perdí el alma… encontré el sexo», y «Amour Fou» coordinadas por Antonino Nieto. «El Espejo de Papel» en 2011 y «Momentos de Luz» en 2012 editados por el Grupo Encuentros y el Ayuntamiento de Tres Cantos, revistas literarias del Grupo Literario Encuentros de Tres Cantos. Revista Alborada en 2012. Revista «El Celemín» (revista cultural de Torrecampo, Córdoba). Artículos: Periódico «Crónica Popular» e Izona de Colmenar Viejo. Colabora con la revista internacional «Aquí latinos», como poeta, y en los «Cuadernos de Poesía y Palabra», coordinados y editados por Félix Martín Franco. Es asimismo organizadora, coordinadora y/o presentadora de múltiples actos culturales, Ateneo de Madrid y diversos foros, centros culturales y bibliotecas madrileñas. 


AL HIJO QUE SE ESPERA


Acaba de empezar el mes de octubre
y tengo que decirte tanta cosas...
el ruido de la calle con sus voces,
las hojas desnudando su estrofas.
Yo se que llegas, vienes,
siendo la primavera de mi invierno,
inundando las voces de mi cielo,
trenzándome de perlas amorosas.
La vida tengo para hablarte, rozas,
el alma con tu estancia, y encendida
la luz de la esperanza de tu vida
alumbra como el alba, ruborosa.
Me corres por las venas, hijo, fundes
toda mi libertad y me confundes,
me encantas como un canto de sirena.
La vida tengo para verte y debo
todo lo que he aprendido y lo que tengo,
y todo lo que he sido y lo que espero,
a ti todo lo debo: amor y sueño.
Como la melodía de un piano
es el tecleo del vientre con la mano
de Dios que te conforma y te satina,
como una flor de campo,
eres de bello y santo, vida mía.


FUENTE DE PIEDRA


En la fuente de piedra
brota una llaga,
de la fuente de piedra
fresca agua clara.
En la fuente de piedra
se abre un camino,
de la fuente al espeso
verdor de pinos.
Pájaros limpios
miran su cara,
en el remanso vivo
de agua que mana,
y bebiendo se posan
sobre lo gris
pardusco de la roca
fresca y senil.
A la fuente de piedra
por el camino,
van las gentes que sueñan
con su destino.
Van a al fuente
por agua clara,
para regar su mente
de limpia sabia.
Van solitarios,
y deambulantes,
observando los lirios,
flores y estanques.
Van y se admiran
de la Gran Madre,
esta Tierra de vida,
verdor del aire.
A mi fuente de piedra
por el camino,
voy mirando los rayos
del sol divino.
Voy a por agua,
bajo los chopos,
acariciando el alma
por su sollozo.
A la fuente de piedra
de la alegría,
despreciando los grifos
y cañerías.
No voy por agua,
lo que requiero,
es la paz en el alma
de verdes sueños.




No hay comentarios: