jueves, 2 de noviembre de 2017

Méndez de Vigo felicita a Tarrasa al ser designada como Ciudad Creativa por la UNESCO




L.M.A.

02-noviembre-2017.- Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, ha trasladado hoy su felicitación a Tarrasa por su designación como Ciudad Creativa  por la UNESCO en la categoría de Cine.
Este reconocimiento supone un fuerte impulso a la apuesta de la ciudad por generar oportunidades culturales y profesionales en torno al sector audiovisual. Con esta designación, Tarrasa es la primera ciudad española en entrar a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de Cine.
La candidatura impulsada por el Ayuntamiento de Tarrasa, ha contado con el aval de la Academia de Cine Catalán y con el apoyo de la comisión de España ante la UNESCO.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), se reunirá próximamente con el Ayuntamiento de Tarrasa para prestar su colaboración en la planificación de las actividades que sean necesarias para poner en valor esta designación.
La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO fue creada en 2004 con el fin de fomentar la cooperación internacional entre las ciudades miembros para hacer de la creatividad un motor de desarrollo urbano sostenible, de integración social y de vida cultural. La UNESCO reconoce en esta Red la creatividad de sus miembros en siete ámbitos: artesanía y artes populares, artes digitales, diseño, cine, gastronomía, literatura y música. Cuenta ahora con un total de 180 ciudades en 72 países.

Con la incorporación de Tarrasa, España cuenta con 7 Ciudades Creativas. Las 6 anteriores son: Sevilla (por Música, en 2006), Bilbao (por Diseño, en 2014), Granada (por Literatura, en 2014), Burgos (por Gastronomía, en 2015), Denia (por Gastronomía, en 2015), Barcelona (por Literatura, en 2015).

No hay comentarios: