martes, 20 de noviembre de 2018

Paco Sáinz, escultor, y Estrella Cuadrado, poeta, juntos en “Palabras esculpidas”


-->




Paco Sáinz, escultor  y Estrella Cuadrado, poeta 



Julia Sáez-Angulo

            20/11/18 .- Écija. Sevilla.- Con motivo de la exposición de esculturas de Paco Sáinz en el Museo Municipal de Écija (Sevilla), se ha publicado un libro/catálogo que conjunta la reproducción de las obras del escultor y los poemas de Estrella Cuadrado, bajo el título de Palabras Esculpidas.

            Paco Sáinz (Portugalete, Vizcaya, 1964) esculpe y/o funde sus obras escultóricas de gran poder poético, por lo que es un acierto haberla conjuntado en este poemario/ catálogo, que se abre con un prólogo de Luis Solís Mendoza, doctor en Filosofía y Letras. Las fotografías son de Carolina Sáinz y Amado Bon.

            El escultor representa formas de la realidad como manos, flores y mariposas, con todo su poder simbólico, o figuras antropológicas o animalísticas que se alejan del realismo. Paco Sáinz es uno de los artistas más originales de la tercera dimensión, por cuanto de modo libre se atiene a sus propios postulados creativos, sin seguir las pautas de movimientos genéricos.

            Paco Sáinz trabaja en distintos materiales como , piedra, madera, bronce… a los que con frecuencia alía en un estético maridaje. La exposición en el Museo Histórico de Écija ha sido patrocinado por La Fénix Troyana, Jesaur. Arquitectura y Urbanismo y Terra D´Art.

            Estrella Cuadrado (Ëcija, Sevilla) tiene en su haber poemarios como Toda la luna de mi boca (2011) y La orilla de otro cielo (2016). Figura en algunas antologías y ha participado en diversos festivales internacionales de poesía como el de Nador o el de Tánger.

            Los poemas de esta autora han sido conjuntados de manera fértil y el libro es un goce para la vista y el oído.

No hay comentarios: