miércoles, 1 de mayo de 2019

Intelectuales y la Fiesta en la Edad de Plata


-->




L.M.A.


           01.05.19 .- Madrid .- "Miguel Yánez. or Miguel Yáñez". Este es el título de la conferencia que pronunciará Luis Gutiérrez Valentín; escritor, poeta, aficionado y miembro de la directiva de la conocida Peña Taurina “El 7” de Madrid. Tendrá lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas a partir de las 12 horas del Domingo día 5 de Mayo de 2019.

       La conferencia versará sobre la cultura en un momento importante dentro de la Fiesta de los Toros, donde todos los intelectuales de vanguardia, eran aficionados, progresistas y defensores a ultranza de nuestra Fiesta taurina. Se abordarán a los principales intelectuales dentro del período del primer cuarto del siglo XX, que tuvieron relación con la Fiesta de los toros, las Generaciones del 14 y del 27, así como a los toreros: JoselitoBelmonte y Sánchez Mejías.
        Será como colofón y clausura de las Jornadas Taurinas de la Peña “El 7” en la Sala Antonio Bienvenida, de la Plaza de Toros de Las Ventas a partir de las 12 horas del Domingo día 5 de Mayo y en la que intervendrán, además del ya mencionado Luis Gutiérrez Valentín como ponente; los rapsodas Rosario de la Cueva Vicente Gamo, quienes recitarán diferentes poemas alusivos al tema que se trata y acompañados al piano por Miguel Ángel Rodríguez

       El acto que será presentado por Juán José Díaz Franco, Presidente de la Peña “El 7” y con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
_____________________________


No hay comentarios: