domingo, 19 de enero de 2020

Bases del II Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky para 2020



Mario Saslovsky, empresario y patrocinador




 Madrid, 19 de enero de 2020 


            El empresario y patrocinador argentino Mario Saslovsky, residente entre Madrid y Buenos Aires, convoca el II Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky para 2020

            El Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky, está concebido para reconocer los méritos de un artista  visual que cultive el citado género artístico de pintura abstracta.

1. El Premio será único e indivisible, dotado con tres mil euros. El jurado, si lo estima conveniente, podrá otorgar tres accésits, y comunicará el nombre de los diez finalistas del certamen. A todos ellos se les otorgará un diploma acreditativo.

2.     El Certamen Internacional, va dirigido a todos los artistas mayores de edad y de cualquier nacionalidad, que se atengan a estas Bases.

3.    La obra abstracta, que podrá ser llevada a cabo en cualquier tipo de pigmento o material y soporte físico –pintura, fotografía, dibujo o grabado-, habrá sido realizada durante los dos últimos años y no habrá sido premiada en otro certamen. Se adjuntará la ficha técnica de la misma, y no podrá ser inferior en medidas a 50 x 50 cm, ni superior a 150 x 150 cm. (La ficha técnica incluirá: título, materiales, autor y año de ejecución, además de las medidas correspondientes).
            La falsificación de cualquiera de los datos requeridos llevaría implícita la descalificación del premio.
           Los participantes enviarán su página Web o dossier informativo digital, que habrá de incluir un CV personal de su trayectoria artística y al menos  diez imágenes de su trabajo visual real de los últimos diez años, por vía digital, al correo electrónico certamenmasarteabstracto@gmail.com, imágenes debidamente recortadas en formato JPGE con un peso 1 a 2 Mb. Todas las imágenes que no cumplan estos requisitos serán rechazadas.     
           
4.     El plazo de entrega será a partir de la publicación de las bases y el de admisión finalizará el 31 de mayo de 2020. El fallo del jurado se dará a conocer oportunamente al ganador y a la opinión pública, antes del fin de año de cada convocatoria.

5.     El jurado estará compuesto por personas de la crítica de arte, cuyos nombres se darán a conocer el día del fallo de concurso. Dicho jurado estará presidido por el patrocinador Mario Saslovsky o por su representante que tendrá voz, pero sin voto. En caso de empate, el voto del presidente dirimirá el fallo del jurado.

6.     La cuantía del premio será de tres mil euros indivisible y un diploma acreditativo del premio. No se aplica retención alguna sobre la cantidad monetaria del Premio, de acuerdo al Real Decreto 439/2007 de 30 de marzo Nº 76. En todo caso será el receptor del Premio que lo declare a Hacienda.

7.     El artista premiado entregará la obra premiada al presidente del jurado, en el acto de entrega del Premio Mario Saslovsky.

8.     "El simple hecho de participar en el II CERTAMEN INTERNACIONAL MARIO SASLOVSKY DE PINTURA ABSTRACTA  implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

9.     No se mantendrá correspondencia alguna con los concursantes, una vez realizado el fallo del certamen. La documentación de los originales no premiados será borrada, una vez que se publique el fallo, y este será inapelable.

10. Los ganadores de este premio no podrán presentarse nuevamente al mismo durante, por  un periodo de diez años, pero podrán participar en el mismo como firmas invitadas.  

11 El ganador habrá de recibir personalmente el premio o por representación debidamente acreditada. En caso de que el ganador no pueda asistir a la entrega, se le hará llegar de la manera más conveniente.


Madrid, 19 de enero de 2020

Mario y Adriana
            
El matrimonio Saslovsky-Zapisek de viaje Madrid-Buenos Aires o viceversa

No hay comentarios: