miércoles, 22 de abril de 2020

La Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía participan en la tradicional Lectura del Quijote en el Círculo de Bellas Artes

Este año rinde homenaje a los colectivos que diariamente cuidan y protegen a la población frente a la enfermedad

  • Esta edición virtual se podrá ver el jueves, 23 de abril, a partir de las 18h. en la web del Círculo de Bellas Artes y a través de su canal de Youtube
  • Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, inaugura la Lectura
  • Un total de 189 lectores participan en esta vigésima cuarta edición

Imagen que contiene texto

Descripción generada automáticamente

Princesa Leonor e Infanta Sofía



L.M.A.

22.04.2020 .- Madrid.- El CBA vuelve a organizar una de las actividades más destacadas en la celebración del Día del Libro. Esta vigésima cuarta edición de la Lectura Continuada del Quijote será virtual y se podrá ver a partir de las 18h. del próximo jueves, 23 de abril, a través de la web del Círculo de Bellas Artes y de su canal de Youtube.

Ante la imposibilidad de realizarla en directo debido al estado de alarma en el que se encuentra el país, el Círculo ha organizado una lectura virtual en la que los participantes han enviado sus grabaciones, completando así algunos de los capítulos más destacados del Quijote.
El poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, será el encargado de inaugurarla. A continuación, y dentro del primer capítulo de la novela, intervendrán la Princesa de Asturias, Doña Leonor y la Infanta Doña Sofía, que de esta forma qui eren impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes, especialmente en este duro momento en el que nos encontramos.

Importantes personalidades del mundo de la política tomarán también la palabra: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. En representación del mundo de la cultura, participarán Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco Lozano, director del CBA, la escritora Fanny Rubio y el filósofo y Medalla de Oro del Círculo, Emilio Lledó, quien leerá las últimas páginas de la novela, como en ediciones anteriores.

El CBA ha querido que esta edición sea un homenaje a todos aquellos que están en primera línea en esta difícil situación. En representación del colectivo sanitario, contaremos con la participación del doctor Juan Jorge González Armengol, presidente de la SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid; también tomarán la palabra los compañeros del CBA encargados de las áreas y departamentos de Limpieza, Mantenimiento y Seguridad.

Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Pío Baroja de Madrid (que colabora desde hace nueve años con el Círculo ofreciendo un servicio de mediación comunicativa durante la lectura) participan con algunos fragmentos en lenguaje de signos para esta edición tan especial. Así mismo, contaremos con la grabación de un capítulo a cargo de la Asociación Afasia Activa.
Un total de 33 centros e instituciones nacionales y de una amplia representación de países de todo el mundo han querido participar en la lectura, gracias a los cuales esta cita se sitúa de nuevo como uno de los focos internacionales más importantes en torno al Día del Libro. Nos han llegado fragmentos desde India, México, Brasil, Japón, Filipinas, Chile, Panamá, Rumanía, China, Bélgica, República Checa, Francia, Italia o Alemania, entre otros muchos. En España, se han sumado lectores desde Ciudad Real, Asturias, Canarias, Madrid o La Rioja. Distintos colegios, bibliotecas y centros culturales también han colaborado, así como estudiantes de SUR, la Escuela de Profesiones Artísticas del Círculo de Bellas Artes.

La Lectura podrá seguirse a través de la web del Círculo de Bellas Arte y de su canal de Youtube. Además, también será emitida por Radio Círculo, que cumple veinte años en esta lectura Continuada del Quijote, ya que el 12 de abril de 2000 abrió su emisión con el primer párrafo de la novela, leído por Jorge Edwards, premio Cervantes 1999.

No hay comentarios: