lunes, 9 de agosto de 2021

Hoy, san Lorenzo, podremos ver las perseidas, lluvia de meteoros que se conoce como “las lágrimas de san Lorenzo”

Perseidas, lluvia de meteoros



Julia Sáez-Angulo

10/8/21.- El Escorial.- Hoy, 10 de agosto es san Lorenzo, patrón de San Lorenzo de El Escorial y día en que podremos ver las perseidas, esa lluvia de meteoros brillantes en el cielo que tiene lugar entre el 17 de julio y el 24 de agosto, pero que los días mejores son entre el 10 y el 13 de agosto. Para poder verlas hay que ser paciente y contar con un cielo nocturno no contaminado con luces de ciudad. Un espectáculo soberbio, casi mágico, que no se olvida cuando se ha visto una vez.

El Observatorio Astronómico Nacional (OAN) dice que este año 2021 es excelente para poder ver las perseidas debido a las condiciones atmosférica favorables del verano boreal.

En El Escorial, la gente que quiere verla, abandona las fiestas con su música y atracciones para subir al monte Abantos, el Pico del Fraile o las Machotas, montañas que rodean el valle del Real Sitio.

   Todos los nefelibatas se suman hoy en la noche.





3 comentarios:

almarge dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS , ESPERO VERLAS A LA NOCHE. SALUD

Julia Saez Angulo y Dolores Gallardo dijo...

ADRIANA ZAPISEK

Que linda tradición, esperemos poder ver alguna noche el gran espectáculo de las perseidas !!!

Amalia de Toca dijo...

Qué magia!!! Pero no este año, porque al Sur nos viene el polvo del Sáhara, una calima desagradable, un polvo que enturbia el cielo y lo deja sin su transparencia habitual. Estas fechas que esperamos con ilusión casi infantil, y que nos envuelven en un ambiente mágico, casi místico, este año nos han privado de ellas, Esperemos que la semana que aun queda de perseidas, nuestro cielo vuelva a tener su transparencia, y cumplir con el rito que cada año el cielo nos depara.
Un gran abrazo.
Amalia