martes, 6 de septiembre de 2022

SINFONIA ARGENTINA LLEGA AL AUDITORIO NACIONAL en un concierto solidadario en favor de UNICEF

L.M.A.

        Madrid.- 6.09.2022.- El próximo jueves día 27 de Octubre se estrena en el Auditorio Nacional en Madrid, la propuesta coral “SINFONIA ARGENTINA” con música compuesta por DANIEL DOURA y poesías creadas por ALEJANDRO ROEMMERS. 

    La orquesta FILARMONÍA DE MADRID junto con EL CORO FILARMONICO DE BRNO (CHEQUIA) el considerado mejor coro de Europa, bajo la dirección del maestro ROBERTO MONTENEGRO y con la participación del pianista JAVIER NEGRÍN y el guitarrista EDOARDO CATEMARIO interpretaran esta obra en la sala sinfónica del auditorio, en conmemoración del V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO DE MAGALLANES Y ELCANO.                 FRANCISCUS PRODUCTIONS lleva adelante este proyecto musical con el exclusivo interés de entregar toda la recaudación, de la venta de localidades, a tres ONGs que apoyan, protegen y dirigen proyectos para los niños más desfavorecidos. UNICEF, FUNDACIÓN QUERER Y SCHOLAS, la organización del PAPA FRANCISCO de ayuda a la INFANCIA, serán las organizaciones que reciban lo recaudado. 

    SINFONIA ARGENTINA, es un canto a la historia en común y al futuro compartido, de los pueblos iberoamericanos. Es un homenaje a la hispanidad , es el reconocimiento a la universalidad de lo hispano y una apuesta decidida por todo aquello que nos une. Por ello, el estreno de la sinfonía coral de DOURA y ROEMMERS, se une a la celebración del V CENTENARIO DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO, que es uno de los mayores hitos de la humanidad. 

        Sus Majestades los Reyes de España, así como la Reina Sofía serán invitados al estreno, a la espera que sus apretadas agendas se lo permitan. Así mismo se está en conversaciones con RTVE para la retrasmisión del concierto en su programa estrella de música clásica “LOS CONCIERTOS DE LA 2” en directo o diferido. 

    Las entradas a este concierto solidario, se podrán adquirir en ENTRADAS EL CORTE INGLES , a través de su página web o en los 92 centros, que los grandes almacenes tiene en todo el territorio nacional. La calidad de los intérpretes, así como la excepcional creación, tanto musical como poética de DOURA y ROMMERS hacen de este concierto una propuesta cultural insuperable. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente propuesta con destacadas figuras. Felicitaciones Daniel Doura y Alejandro Roemmers..!

Anónimo dijo...

Excelente propuesta con destacadas figuras. Felicitaciones Daniel Doura y Alejandro Roemmers..! Fabián Victor Borda

Rodrigo Naffa dijo...

Una obra magnífica, trascendente por su vuelo musical y poético. Será sublime escucharla en el Auditorio Nacional!!