Alberto Martín Baró y Angelina Lamelas
J.S.A.
6/11/25.- Madrid.- Los poetas Enrique Gracia Trinidad, Pepa Nieto y Ángela Reyes han llevado a cabo una lectura poética de sus respectiva obra en la tertulia Tardes de Prometeo, que tiene lugar todos los primeros miércoles de mes en el Centro Riojano. (Año 45 - Sesión 1.868)
Los tres poetas invitados tienen una larga experiencia en tertulias y talleres poéticos. “Arco poético” se denomina la tertulia de Pepa Nieto.
Enrique Gracia Trinidad. Madrid: Escribir por si alguien, algún día, / tiene un dolor de corazón idéntico / o sufre una alegría semejante.
Pepa Nieto. Outes (A Coruña). Ahora era distinto. / Había presumido de llevar la antorcha. / Cruzaba el mar sin miedo hasta la orilla. / Allí, sobre la arena blanca, / se empapaba de sueños.
Ángela Reyes. Jimena de la Frontera (Cádiz). Ya sé que el Ángel de la gurda tan solo guarda / y sé también que el tuyo lo dejaste al borde de mi luto, / desperdigando plumas, acumulando tras las puertas / sus pausados suspiros.
Entre los asistentes al acto, en su mayoría poetas, se encontraban Angelina Lamelas y Alberto Martín Baró, escritores que abrieron las Tardes de Prometeo este curso, el mes de octubre, con la lectura poética de los libros “Mujer en vela” y “Recuerdos y presencias”.
Otros asistentes al acto: Franca Figueroa y su hija Guiomar Ruiz, Emilio Porta, Soledad Serrano Fabre, Antonio Portillo Casado…
Más información
5 comentarios:
Querida Julia, siempre es un placer coincidir contigo. Gracias por tenernos en cuenta y enhorabuena por tu continuado esfuerzo en difundir la cultura.
Bella y aristocrática reunión. Me gustaría tener alguna vez la titánica tarea de poder asistir a ella, en calidad criado admirador de tan distinguidas personas. Saludos del otro lado del Océano, desde las pampas,
Raúl
ADRIANA ZAPISEK : Que linda tarde J, q pasate envuelta en la poesía !!! Bs
Angelina Lamelas: Què buena tarde tan llena de Prometeo, querida Julia. Alberto y yo te lo decimos con emoción. Enrique Gracia tiene tal Maestría que no quieres nunca que se acabe su recitado. Muy bien estuvieron
Àngela Reyes y Pepa Nieto. La Poesía se vino a casa con nosotros. LLovía fuertemente sobre Madrid, como si estuviera aprendiendo a querer.
Germán Ubillos Orsolich: Muy interesante. Alberto Martín Baró y Angelina Lamelas son muy amigos. Les recordamos con frecuencia. Gracias
Publicar un comentario