lunes, 22 de marzo de 2010

"Escuela de Primavera" en el Año Internacional de la Diversidad Biológica



L.M.A.


La Organización de Naciones Unidas ha declarado el año 2010 como "Año Internacional de la Diversidad Biológica". Por ese motivo, la Dirección General de Sostenibilidad y Agenda 21 del Área de Gobierno de Medio Ambiente propone, como lema principal de la Escuela de Primavera, la concienciación ciudadana sobre la importancia que tiene el mantenimiento del rico patrimonio biológico y la reducción del ritmo de pérdida de diversidad biológica en nuestra ciudad. Para ello, se han programado actividades y eventos especiales, como el que tendrá lugar en la casa de Campo y otras zonas verdes de Madrid, el próximo 22 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad.

Otras actuaciones que se llevarán a cabo con el objetivo de sensibilizar e implicar en la conservación de la diversidad biológica serán las jornadas y talleres que se programan desde los Centros de Información y Educación Ambiental de los parques de la Casa de Campo (que incluye los Centros de Fauna del Encinar de San Pedro), Dehesa de la Villa, Parque de El Retiro y Parque Juan Carlos I. También se desarrollarán actividades ambientales en diversas zonas verdes de Madrid e instalaciones municipales y, finalmente, cursos para ahondar en el conocimiento de las características y problemática de las aves de nuestra ciudad, así como cursos donde se desarrollen técnicas de jardinería ecológica.

Todas las actividades programadas son libres y gratuitas y están dirigidas tanto a grupos organizados, como al público en general.

Las actividades del Departamento de Educación para el Desarrollo Sostenible también puede consultarlas en la página web del Ayuntamiento de Madrid: www.munimadrid.es, Área Temática de Medio Ambiente, en el siguiente enlace: enlace a Medio Ambiente

No hay comentarios: