lunes, 11 de abril de 2011

Noemí G. Sabugal representará a España en el Festival de Primera Novela de Budapest




L.M.A.



La escritora y periodista leonesa Noemí G. Sabugal representará a España en el XI Festival Europeo de Primera Novela que se celebrará en Budapest del 14 al 17 de abril, en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro. Sabugal ha sido elegida por el Ministerio de Cultura y la Dirección General del Libro para acudir a este encuentro literario en el que se darán cita veinte escritores de otros tantos países europeos.


La autora leonesa presentará en el Festival su primera novela: 'El asesinato de Sócrates', finalista del XI Premio Unicaja-Fernando Quiñones y publicada por Alianza Editorial. Su participación en el Festival de Primera Novela supone además la traducción de extractos de la obra al inglés y al húngaro y la exposición y venta de ejemplares en el stand destinado a los autores noveles.


Sabugal acudirá a los actos de inauguración de la Feria del Libro húngara el día 14 y tendrá un encuentro con el público el sábado 16, en una mesa redonda en la que participarán otros autores invitados como el francés Jean-Michel Guenassia, premio Goncourt des lycéens; la alemana Esther Kinsky; el búlgaro Ivan Dimitrov y la holandesa Franca Treur, entre otros. El acto se celebrará en la sala Lazar Ervin y estará coordinado por el escritor y dramaturgo húngaro András Forgách.


El Festival de Primera Novela de Budapest es uno de los actos literarios más importantes para autores que han publicado su primera novela y supone una oportunidad para aproximarse a estos textos "sin prejuicios", según afirman sus organizadores. "Con su presencia, estos florecientes talentos literarios traen una literatura más cercana a la vida, y el misterio de la escritura proporciona una base para muchos encuentros emocionantes y significativos", señalan.

En la XVIII Feria Internacional del Libro de Budapest participan editoriales y autores de cuarenta países. Este año la Unión Europea es la Invitada de Honor, con ocasión de la presidencia húngara de la UE, y el autor sueco Per Olov Enquist recibirá el Gran Premio de Budapest, un galardón que ha distinguido a escritores tan importantes como Mario Vargas Llosa, Günter Grass o Salman Rushdie. Los actos tendrán lugar en el Millenáris Park e incluyen lecturas, encuentros con los autores y firmas de libros pero también conciertos y exposiciones como 'El Danubio, un libro abierto', a cargo de la asociación de fotógrafos húngaros.


.

No hay comentarios: