jueves, 15 de septiembre de 2011

Tertulia Poética dirigida por Benito de Diego




L.M.A.



Una serie de poetas y artistas se han reunido para una tertulia poética dirigida por el poeta Benito de Diego en Boadilla del Monte. Entre los asistentes se encontraban Pilar Aroca, Luís Hernández del Pozo, Emilio Ruiz Parra, María Rosa Calvo Manzano, Julia Sáez-Angulo y Maribel Torre Cañeque.

Benito de Diego, autor del libro “Poemas de Hora Nona” leyó algunos de sus versos y el dedicado a su mujer, la pintora María Isabel Torre Cañeque, fue muy aplaudido. Seguidamente Julia Sáez-Angulo (La Rioja, 1946) leyó tres poemas inéditos titulados: “Espejo manchado”, “Dos chopos” y “Olvido”.

Pilar Aroca (Madrid, 1937) leyó varios de sus poemas y sus décimas fueron muy elogiadas por los presentes. Aroca es directiva de la Asociación de Escritores y Artistas, así como miembro de número de la Academia de la Hispanidad.Pilar Aroca ha publicado una “Trilogía” poética que abarca tres de sus libros poéticos: “Elegía”, Ventanas a lo oscuro” y “Tierra erguida”. La vida y su visión del mundo a través del amor y del dolor constituyen el contenido.


Emilio Ruiz Parra, que “presumió” de octogenario, leyó el poema que escribió para recordar que “cada vez que doblo un años/ doblo una vista del tiempo”. Ruiz Parra nació en Valdepeñas y está casado con Franca Figueroa, también presente en la tertulia.

El poeta y crítico de arte Luís Hernández del Pozo, acompañado de su esposa Mari Carmen, leyó algunos de sus poemas y recordó a su amigo Luís López de Anglada. Ambos son maestros del soneto.

Isabel Torre-Cañeque mostró a los asistentes su gran dibujo sobre la santa carmelita judeo-alemana Son Teresa benecdita de la Cruz (Edith Stein, 1891 -1942) discípula de Husserl y compañera de Heidegger, dibujo realizado por encargo de los Carmelitas de Burgo de Osma. Juan Pablo II la declaró co-patrona de Europa el 12 de julio de 1999, en el marco de la apertura del Sínodo de Europa.

Por su parte, la arpista María Rosa Calvo Manzano –con una espléndida figura- comunicó su próxima actuación en San Petersburgo, donde a su vez impartirá conferencias y talleres.

.

No hay comentarios: