domingo, 11 de marzo de 2012

Mayte Spínola, próximas exposiciones en Montecarlo, Suiza y Alemania






L.M.A.


La pintora Mayte Spínola (Madrid, 1943) prepara su obra para tres próximas exposiciones en la galería Octavio Fabri de Montecarlo, durante el Grand Prix de Automovilismo; en Zurich y en el castillo de Merode (Alemania). “Me han pedido cuadros de mi serie de Tauromaquia y de Espacialismo”, declara la artista.

La autora, que lidera el Grupo Pro Arte y Cultura, ha organizado como comisaria una magna exposición de donaciones para el museo de arte contemporáneo de la Fundación Castillo de Merode, situado en Alemania y regido por los Príncipes de Merode, título que se remonta al Medioevo.

El castillo sufrió un gran incendio en 2000 y los dueños decidieron restaurarlo al año siguiente, con diversos eventos como las ferias de primavera y Navidad en las que todos los circundantes pueden acudir a vender sus productos artesanos o agrícolas al hermoso palacio rodeado de un foso.

Todo comenzó en la hermosa Isla de Valdecañas (Cáceres)- cuenta Mayte Spínola-, en un encuentro en casa de los marqueses de Vívola, de la pintora con el príncipe Félix de Merode, quien le propuso ser jurado de artistas noveles. Spínola le ofreció al mismo tiempo una donación de obras por parte de los artistas del Grupo Pro Arte y Cultura. La entrega al museo de la Fundación del castillo de Merode se llevará a efecto el próximo 20 de marzo.

80 artistas para un nuevo museo

“El número de piezas que se van a donar asciende a 80 y en ellas participan autores de Madrid, Castilla, Cataluña, País Vasco y Andalucía”, explica la pintora madrileña. “Hay pintura, escultura, dibujos, fotografía… La generosidad de los artistas constituye un verdadero mecenazgo para la fundación del castillo de Merode, que contará con una sala de arte español en su museo”. La inauguración de la muestra en Merode tendrá lugar el próximo día 20de abril de 2012.

Los Príncipes de Merode y sus hijos Félix y Carlos viajarán a Madrid el día 20 de marzo, para saludar a los artistas españoles y acoger sus obras, en una recepción organizada por Mayte Spínola.

Con este museo en Alemania, son varios los museos de arte contemporáneo que Mayte Spínola ha creado junto al Grupo Pro Arte y Cultura: Sofía (Bulgaria); Salta (Argentina); Marmolejo (Jaén); Azuaga (Badajoz) y Calviá (Mallorca).

La pintora madrileña ha expuesto recientemente su serie sobre golf en el Hotel Club de Golf de la Isla de Valdecañas, donde se muestra igualmente una exposición del Grupo Pro Arte y Cultura.

.

No hay comentarios: