martes, 26 de febrero de 2013




Wert reconoce la labor de mecenas de la Asociación Colección Arte Contemporáneo


El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert  ha expresado “su reconocimiento más expreso y sentido a  la labor de mecenazgo realizada por la asociación Colección Arte Contemporáneo”, en el acto conmemorativo de su 25º aniversario que se ha celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

José Ignacio Wert ha manifestado “que se trata de una de las más destacadas, exitosas y completas demostraciones de un mecenazgo importante, tanto individual como empresarial, puesto en práctica cuando ni la cultura del mecenazgo estaba sólidamente establecida en el país, ni tampoco había incentivos que pudieran impulsar a emprender ese mecenazgo”. “Una iniciativa admirable”, ha calificado el Ministro.

En fase legislativa

Durante su intervención, José Ignacio Wert ha hecho referencia al proyecto de Ley de participación social en actividades de interés general y mecenazgo en el que está trabajando el Gobierno. “Se trata de potenciar tanto los incentivos fiscales como de otro tipo para fomentar la participación social en actividades de mecenazgo, así como de reconocer la labor del mecenas e insertar incentivos para el mecenazgo individual, para el micro-mecenazgo”. 

“En definitiva, -ha afirmado el ministro de Educación, Cultura y Deporte-, potenciar y fomentar el papel de la sociedad civil en la cultura, la investigación o el deporte, entre otras actividades”.


No hay comentarios: