miércoles, 28 de agosto de 2013

Medinaceli DEARTE celebra su V Aniversario



El 28 de agosto de 2008 inició su andadura
 el Centro Medinaceli DEARTE
El Palacio Ducal se abrió al público por primera vez
La Fundación DEARTE Contemporáneo, entidad gestora del Palacio Ducal, ha ofrecido un cocktail con productos de Soria y ha sorteado dos obras de arte.


Miguel Tugores y el pintor




L.M.A.


Medinaceli 28 de agosto. apertura al público del Palacio Ducal de Medinaceli. Un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Fundación DEARTE ha permitido la dinamización de la zona mediante multitud de actividades culturales y sociales llevadas a término. Durante el transcurso del cocktail se ha realizado una rifa de una obra del pintor Vicente Heca, valorada en 800 € y una foto de mediano formato del Arco Romano de 1926.

Los afortunados del sorteo de las dos obras de arte han sido Angelines Miranda Soriano y Colin Hill.

También se ha celebrado un concurso de Fotografías para Proyectar, cuyo tema ha sido la Villa de Medinaceli y su comarca. Por unanimidad, el jurado ha elegido la fotografía que lleva por título Génesis, de la autora Marisol Pastor. La ganadora disfrutará de una estancia de fin de semana, pensión completa, en la Posada Real de Santa Quiteria.
Desde el año 2008 se han realizado un centenar de exposiciones. El despegue de Medinaceli DEARTE se inició con una exposición  homenaje a los vecinos, Medinaceli en el Recuerdo 1908-2008 y la última del mes de agosto 2013 ha sido la del catedrático afincado en Medinaceli, José Pastor.

También se han realizado multitud de conciertos bajo el titulo de Los Conciertos de Palacio y diversos actos culturales y sociales. Los Conciertos de Palacio, con cuatro años de historia, se celebran en el Patio Renacentista de doble arcada. Ofrecen un repertorio variado de música y danza con un total de 41 conciertos. Otros eventos que se han desarrollado son, presentaciones de libros, bodas civiles, banquetes de bodas, cenas solidarias,  comidas de amistad  “Lo mejor de cada casa”  y Teatro destacando La leyenda de Alvargonzález a cargo del actor soriano Abel Vitón.

Mención aparte corresponde a la La Feria DEARTE Contemporáneo, que tradicionalmente se ha venido celebrando en el Palacio de Congresos de Madrid, durante diez años consecutivos, y que ha sido trasladada a la sede de la Fundacion DEARTE en el Palacio Ducal de Medinaceli (Soria). Celebrándose por segundo año la XII Feria DEARTE  con la participación de un centenar de artistas.

El uno de septiembre tendrá lugar el II Encuentro de fotografía, Fotografía DEARTE, comisariado por Javier Rego, que, por segundo año consecutivo reunirá a fotógrafos de reconocido prestigio de toda la geografía española.
Empresas de Soria que colaboran:

Ayuntamiento de Medinaceli y  Posada Real de Santa Quieteria - Malvasia- Moreno Saez- La Bodega de Pepe- quesos Oncala- Paco Castro


No hay comentarios: