martes, 24 de septiembre de 2013

"Diana de Gales: Me van a asesinar", libro elocuente sobre la princesa británica


EN EL DÉCIMO SEXTO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DELA PRINCESA DEL PUEBLO


Arcopress presenta Diana de Gales: Me van a asesinar de Concha Calleja

Un libro de investigación que relata las extrañas circunstancias de la muerte de Lady Di




Mohamed Al Fayed en una entrevista concedida a la autora desvela los datos de su propia investigación en la que afloran revelaciones de gran calado como el posible asesinato de Diana de Gales



L,M,A,


Diana de Gales: Me van a asesinar es el sugerente título del libro que acaba recuperar la editorial Arcopress, obra de la periodista Concha Calleja, cuando se cumplen diez y seis años de las muertes de la Princesa del Pueblo, de Dodi Al Fayed y del chófer Henri Paul, acaecidas en París el 31 de agosto de 1997.  

Mucho se ha especulado en torno al fallecimiento de Lady Di según asegura Concha Calleja en este libro, como así lo atestigua el padre del novio de la Princesa de Gales, Mohamed AlFayed, en una entrevista concedida a la autora. En ella, el ex propietario de los almacenes Harrods desvela los datos de su propia investigación llevada a cabo con la colaboración de los mejores especialistas del mundo en los más diversos campos -forenses, peritos, ingenieros-, y en la que afloran revelaciones de gran calado como el posible asesinato de Diana de Gales.

Además de las numerosas declaraciones que incluye este libro, la autora aporta también relevantes datos procedentes de su propia investigación, como la conexión de los servicios secretos -árabes, americanos, ingleses y franceses-, declaraciones juradas de espías británicos, el exclusivo testamento de la Princesa de Gales, documentos policiales y médicos, así como el resultado de los análisis post mortem realizados en Francia.

Concha Calleja, que se entrevistó con el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, e investigó sobre aquel polémico accidente de tráfico, señala en esta entrega que "hay muchos indicios y muchos interrogantes para pensar que fue un accidente casual. Se estropearon, justo entonces, todas las cámaras del recorrido que ellos hicieron en coche: hablamos de una gran ciudad, París, llena de cámaras. Chocaron con un automóvil Fiat blanco, hecho que al principio la policía francesa negó: luego, al cabo de un año, el vehículo apareció carbonizado a las afueras de París, con su conductor dentro".

"¿Por qué la ambulancia tardó 90 minutos en el traslado de Diana para recorrer sólo cinco kilómetros?... Existen muchos más interrogantes. No fue una casualidad. Otra cosa es, como dice Mohamed Al Fayed, que fuera una conspiración mundial", concluye Calleja.  

En definitiva, Diana de Gales: Me van a asesinar es un libro con un título premonitorio que aporta informes sobre una investigación exhaustiva al tiempo que rigurosa, que no dejará indiferente allector y que le llevará a adoptar sus propias conclusiones sobre un episodio de crucial trascendencia en nuestro pasado reciente.

Concha Calleja nació en Barcelona y estudió Geografía e Historia, así como Protocolo y Relaciones Institucionales. Es colaboradora asidua de diversos medios de comunicación y ha publicado, entre otros, los libros Con toda franqueza, El último beso de Cayetana de Alba, Pasión andaluza (la biografía autorizada de la actual Duquesa de Alba), Diana de Poittiers, Pasiones insólitas, Felipe de Borbón, listo para reinar, Tita Cervera, una historia sin título, El triunfo de Camilla, El álbum privado de la Duquesa de Alba, La mujer morena (.).


ISBN: 978-84-96632-27-1 
192 páginas
Rústica . 16 x 24 cm


No hay comentarios: