viernes, 30 de mayo de 2014

El Castillo de Manzanares el Real revive la Edad Media con torneos, exhibiciones y un campamento militar

El municipio de la Sierra Norte celebra una nueva edición del Fin de Semana medieval hoy y mañana

·    El mercado medieval, organizado por el Ayuntamiento, estará abierto durante todo el fin de semana


L.M.A.

30.may.14.- La Comunidad de Madrid ha programado mañana una interesante oferta de actividades en el castillo de Manzanares El Real para transportar al visitante en los usos y costumbres de la época que vio nacer a la emblemática fortaleza. Así, a las 11:30, el toque de trompetas marcará el inicio de una jornada protagonizada por los torneos, la exhibición de armas y las competiciones de tiro con arco.

Este año se cumple la octava edición de esta cita, que cuenta para la ocasión con un campamento militar que servirá para que los más pequeños de la casa puedan iniciarse en los rudimentos de un arte tan antiguo como el de la espada. Con la actividad denominada Aprendiz de caballero, el público conocerá desde las nociones más elementales en el uso de la espada hasta los detalles más característicos de la vestimenta propia de los caballeros. Serán múltiples las enseñanzas que acerquen a los visitantes a la magia de los que vivieron en la época más emblemática de la Edad Media.

La participación y asistencia a todo el programa de actividades medievales tiene un precio único de 2 euros, que no incluye la visita al monumento. Eso sí, la entrada es gratuita para menores de 14 años y mayores de 65. El monumento mantendrá el programa de visitas teatralizadas de cada fin de semana, en el horario y con las tarifas habituales.

Mercado medieval y domingo a precio reducido

El Ayuntamiento de Manzanares el Real participa conjuntamente con la Comunidad de Madrid en la organización de este Fin de Semana Medieval. Para ello, hoy y mañana, un mercado característico del Medievo ocupa la Plaza del Pueblo durante prácticamente toda la jornada. Además de la ambientación propia de la época, es posible adquirir mercancías características del comercio medieval. Desde productos naturales como la miel y los jabones, hasta deliciosas muestras de artesanía en madera, forja o cerámica pasando por labores en hilo, fieltro o lana y trabajos en cera, arcilla y cuero. Todo un derroche de olores y colores que transportarán al visitante a otra época.

En el castillo, la jornada del domingo, todavía con el recuerdo de torneos, caballeros y estandartes, ofrecerá precios reducidos para la visita general, con entrada gratuita para menores de 14 años y mayores de 65 en el horario habitual.


No hay comentarios: