martes, 12 de agosto de 2014

El Museo Lázaro Galdiano prorroga hasta el 29 de septiembre la muestra conmemorativa del V centenario de la Políglota Complutense





L.M.A.


El Museo Lázaro Galdiano prorroga hasta el 29 de septiembre la muestra conmemorativa del V centenario de la Políglota Complutense:

-          Se muestran por primera vez al público una selección de estas joyas bibliográficas de los siglos XIII al XVIII custodiadas en la Biblioteca Lázaro Galdiano.

-          La exposición destaca la Biblia Políglota Complutense, obra maestra de la edición española, realizada por iniciativa y con el mecenazgo del Cardenal Cisneros. Este monumento del saber humanista del Renacimiento requirió un extraordinario trabajo filológico hasta su impresión en 1514 y este año se conmemora el V Centenario de la publicación de su primer volumen correspondiente al Nuevo Testamento.

-          Los visitantes (más de 5.000 hasta el momento) se sorprenden por la belleza de algunas de estas joyas, como por ejemplo el Nuevo Testamento en Armenio, un manuscrito en papel con ilustraciones de gran calidad realizado a mediados del siglo XVII.

No hay comentarios: