viernes, 3 de octubre de 2014

Consejo de Ministros aprueba la creación de la Comisión Interadministrativa del “IV Centenario de la segunda parte de El Quijote”




·      La Comisión, que tendrá su sede en Toledo,  será el órgano encargado de la planificación y desarrollo del acontecimiento cultural
·      Permitirá  unificar esfuerzos entre la Administración General del Estado y las administraciones autonómicas y municipales de Castilla-La Mancha    
·      El programa de apoyo a la conmemoración se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2016 y gozará de los máximos beneficios fiscales


L.M.A.


03-octubre-2014.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación de la Comisión Interadministrativa del “IV Centenario de la Segunda Parte de El Quijote”. El acuerdo del Consejo de Ministros ratifica la autorización provisional para la próxima suscripción del Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, la Fundación  Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

La Comisión Interadministrativa será el órgano encargado del desarrollo y concreción en planes y programas de las actividades y apoyo a la celebración de este acontecimiento cultural. En particular, se ocupará de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los planes y programas de actividades para la celebración del acontecimiento.

Cabe destacar que la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado otorga la consideración de “acontecimiento de excepcional interés público” a esta conmemoración, por lo cual gozará de los máximos beneficios fiscales previstos en la Ley de mecenazgo.


Seis miembros constituyentes
Con sede  en Toledo,  la Comisión Interadministrativa estará presidida por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, y contará con un representante de la Secretaría de Estado de Cultura, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, y de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, respectivamente.


La Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha será la encargada de la organización de la conmemoración, así como de la ejecución y financiación del programa de actividades que pueda derivarse de las actuaciones realizadas por la Comisión Interadministrativa.


No hay comentarios: