lunes, 17 de agosto de 2015

Poetas relevantes desde La Rioja ofrecerán una muestra de su obra en #agostoclandestino

Lunes, 18 de agosto de 2015. Local por definir.
 Villanueva de Cameros. 20:00h. 


L.M.A.

El acto consistirá en una presentación, reivindicación y lectura de algunos de los poetas que escriben hoy poesía en y desde La Rioja.

https://plazapoetica.files.wordpress.com/2012/09/teoria-de-la-poesia_03.jpg


Zygmunt Bauman escribió: es de todo punto imposible que el observador o el pensador obtenga una visión completa de los problemas, si se confina en determinada posición en la sociedad, y así es, precisamente, como uno puede quedar encajado y descalificado por las estrecheces del pensamiento provinciano: no prestando atención al amplio panorama de la creación poética e ignorando las evidentes muestras de sincronía —en cuanto a calidad se refiere— de algunos de los escritores que desarrollan su carrera en La Rioja.

Quizá uno de los fuertes dentro de la trayectoria del festival Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja haya sido la especial atención que reciben aquellos autores que, escribiendo desde la propia tierra de origen, han logrado traspasar ampliamente sus fronteras gracias a su tesón y calidad. Muchas veces por la propia idiosincrasia del género literario no son, precisamente, estos autores los que ocupan el espacio dedicado a la Cultura en los medios locales (si es que resiste alguno a la fiera bicha de lo vacuo). 

Afortunadamente en La Rioja contamos con un amplio y variado elenco de autores. Agosto Clandestino pretende acercar la voz de estos personalísimos poetas: Sonia San Román, Nerea Ferrez, Gabriela Collado, Luis Miguel Oraá o Enrique Cabezón, entre otros, a los vecinos de Villanueva de Cameros. Después de mostrar su arte se abrirá el micro a todos aquellos asistentes que quieran leer su obra.



No hay comentarios: