lunes, 23 de noviembre de 2015

“10 pasos para ser una diva”, libro de Juamasaurus







Julia Sáez-Angulo

         10 pasos para ser una diva es el libro de Juamasaurus, que lleva por subtítulo “O como dejar a Beyoncé a la altura del betún”.  El pequeño ensayo, a modo de diez “mandamientos” en belleza, estética y estilo, ha sido publicado por Alienta Editorial.

         Además de las recomendaciones citadas, el libro contiene como curiosidades: un Glosario de divas; Las divas también se pelean y Películas necesarias.

         En 2008 Beyoncé entonaba y bailaba la canción Diva cpn el estribillo: “Una diva es una versión femenina de un caradura”. Para Juanma, el autor del libro 10 pasos para ser una diva, es algo menos negativo que eso.

         El diccionario de la Real Academia de la lengua Española  define la palabra divo/a de esta manera: “Dicho de un artista del mundo del espectáculo, y en especial de una cantante de ópera. Que goza de fama superlativa. Usado también, como, sustantivo. Usado también en sentido peyorativo”.

         Para Juanma Saurus, que se declara gay con muchas risas, ser diva es una actitud ante la vida. Los gays suelen admirar mucho a las divas. Recomienda tomarse la vida en serio, pero no a uno mismo ni a los demás.

         “Nada de medias tintas. Patatas del MacDonals o un filet mignon en el Hotel Palace”, recomienda en el primer mandamiento. “Las divas odiamos todas las imperfecciones en la piel”, dice más adelante.
         “Nunca seas predecible”, dice el segundo mandamiento. “No trates de impresionar. Deja buen sabor de boca para los siguientes encuentros”…

         “Ten psicología”, dice el tercero y “Tu imagen es lo primero” en el cuarto mandamiento. “Eso de quelas divas nunca llevamos chándal es una realidad”, añade el autor. Siempre algo que estilice.

         En suma: “las normas las pones tú (empieza a escribirlas) recomienda Saurus. Lo mejor, las recomendaciones de divas, por ejemplo Coco Chanel: “La moda no existe solo en la ropa; la moda está en el aire, la trae el viento, se la presiente, se la respira, está en el cielo y en las calles, nace de las ideas, de las costumbres, de las noticias”.


No hay comentarios: