viernes, 1 de enero de 2016

“Historia Insólita de la Música Clásica” I , escrita por Alberto Zurrón y publicada por la editorial Nowtilus






Julia Sáez-Angulo

         Historia Insólita de la Música Clásica I es el libro es escrito por Alberto Zurrón y publicada por la editorial Nowtilus. El volumen ofrece “la asombrosa vida de los artistas más extraordinarios”, según reza el subtítulo. El libro está prologado por Jesús López Cobos.

         Los protagonistas de la música clásica son personajes amenos, divertidos, dramáticos… Vidas apasionantes en suma que se leen con verdadero placer de la ano del abogado asturiano Alberto Zurrón Rodríguez (Asturias, 1968).

         En el breve prólogo, el director de orquesta López Cobos dice: “Aunque la música no necesita mas que ser escuchada y disfrutada, cualquier libro que tiene por objeto su divulgación debe ser saludado con alegría. Es el caso de este libro de Alberto Zurrón".

Alberto Zurrón Rodríguez

         Después de la presentación, los capítulos del libro acogen los siguientes epígrafes: Humillados y humilladores; Memorias ee elefante en cuerpos de primate; Oídos en plena forma… y en forma plana; Yo colecciono fobias, ¿y usted?; Dinamita en las venas; Golpes de mala suerte; La rarísima virtud de la generosidad; Heroísmos más allá de las partituras; Estrenos envenenados; Suicidios que no llegaron a más; Yo soy yo y mi ombligo; Inicio muy poco nobles; Sus otras ocupaciones; Si es que son como niños, y, Manías y Obsesiones.

         “Con ese libro rindo a los músicos mi particular tributo y quedo en paz con ellos si es que he logrado prender la mecha del entusiasmo en tantos lectores que, como yo, viven penetrados por el hechizo del papel pautado”.

        

        


1 comentario:

Alberto Zurrón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.