miércoles, 23 de marzo de 2016

Gaspar Jiménez, autor del poemario “En voz baja”, publicado por la Asociación de Escritores




De izda. a dcha. Gaspar Jiménez y Emilio Porta en el Café Madrid



L.M.A.

           24.03. 2016 .- El poeta Gaspar Jiménez, es autor del poemario En voz baja, publicado en la colección Mirador por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE en Madrid. El libro será presentado el próximo 14 de abril de 2016 a las 19,30 horas por los escritores Emilio Porta y Julia Sáez-Angulo. El poemario va ilustrado con dibujos de Antonio de Ávila y Lola Saelices.

                        Gaspar Jiménez Jiménez (Málaga, 1934), residente en Madrid, se inicio muy joven en la poesía y publicó su primer poema en Caracola, la célebre revista malagueña. Licenciado en Derecho, ejerció la docencia y la abogacía, especialmente en el campo matrimonial y penal, en favor de la mujer en la provincia de Cádiz. 

      Llevó a cabo también Estudios Superiores de Piano con calificación académica Excelencia y es un intérprete notable del citado instrumento. Su especialidad está en los compositores románticos: Chopin, Albéniz o Malats, Bach… fundamentalmente, sobre los que ofrece conferencias y conciertos.

            Su libro Primeros Poemas fue esencialmente autobiográfico, con continuas referencias a sus años jóvenes en Málaga y Cádiz. Ha publicado diversos estudios de poesía sobre San Juan de la Cruz y sobre poesía femenina, de autoras como Pilar Paz Pasamar o Josefina Romo Arregui. Fue premio Campe de periodismo por el Ayuntamiento de Cádiz.

            Ha sido poeta invitado de La Mirada Actual (2015) y publica poemas en diversas revistas como Troquel o foros como Guindostán, del barrio La Guindalera o la Tertulia Ilustrada. Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE.
           
            Gaspar Jiménez es un escritor con conciencia y consciencia”, dice Emilio Porta en el prólogo del libro. “No olvida que la belleza siempre conlleva su propia destrucción. En el permanente discurrir del universo, todo nace y se destruye al mismo tiempo, pues la vida es siempre dialéctica. Sin embargo esa consciencia del poeta - teñida a veces de amargura y sentido de la realidad - es también esperanza en su escritura. Como si supiera que muerte y vida son lo mismo, un continuo y simultáneo ocaso y renacer”.

            “El libro que ahora presentamos está lleno de belleza. Y de evocaciones. Sencillas y profundas a la vez, expresadas por medio de metáforas de gran riqueza que ayuda a componer un amplio mosaico de reflexiones y miradas. Gaspar Jiménez nos muestra su interior con ternura infinita pero, sobre todo, con esa lucidez que solo los grandes escritores tienen. Decía Antonio Machado que detrás de todo gran poeta siempre hay una metafísica, y bien lo demostró en sus libros. Del mismo modo lo demuestra Gaspar en su obra "En voz baja", apoyado en las nubes que mira desde su terraza o acompañando al viento que empuja su corazón”.  

Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE
c/ Leganitos, 10, 1º
Madrid
Hora de la presentación: 20, 00 horas



            
Gaspsr Jiménez. Julia Sáez Angulo y Emilio Porta


No hay comentarios: