jueves, 18 de enero de 2018

Finaliza la exposición Zorrilla, poeta popular

Este domingo 21 de enero


L.M.A.


-18 de enero de 2018- Este domingo 21 de enero finaliza en la Biblioteca Nacional de España la exposición Zorrilla, poeta popular, que conmemora los doscientos años del nacimiento del escritor romántico, uno de los literatos más importantes de la cultura española contemporánea.
La BNE, a través de esta muestra con fondos propios comisariada por Raquel Sánchez García, ha recorrido la trayectoria de José Zorrilla (1817-1893), célebre poeta romántico del siglo XIX español. El objetivo es asomarse a las distintas facetas de su vida, algunas de ellas poco conocidas, como su estancia en tierras americanas. Otras, más populares, como sus dramas y comedias, que trasladan al visitante a una época en la que el teatro era el espectáculo más frecuentado por el público.
Zorrilla fue el trovador del pueblo, como él mismo se llamó, pues se consideraba la voz y la palabra de las personas comunes, de cuyas  tradiciones y leyendas bebió su obra.
La exposición, situada en el Museo de la BNE, plantea tres secciones en las que se reconstruye tanto la biografía del poeta como la época en la que vivió: Recuerdos del tiempo viejo, Zorrilla en el escenario y El mundo legendario de Zorrilla. La primera aborda la vida del personaje, la segunda se aproxima a su actividad literaria más destacada, el teatro, y la tercera hace un repaso de su producción legendaria.
Para más información consulte:

No hay comentarios: