miércoles, 29 de agosto de 2018

Pedro Herreros 1890-1837. “La hoja de vida de un español en Buenos Aires”, libro editado por el Instituto de Estudios Riojanos









Julia Sáez-Angulo

            25/08/18 .- MADRID .- Pedro Herreros 1890-1837. La hoja de vida de un español en Buenos Aires, libro editado por el Instituto de Estudios Riojanos, en la colección “Nuestros Escritores”, narra la historia de un poeta nacido en Arnedo, que cruzó el Charco y vivió en Argentina, donde dejó una notable obra poética.

            El libro lleva una interesante edición y estudio preliminar de Alfonso Rubio: “El semblante de Herreros se nos muestra, al mismo tiempo, como un acto público, que despliega en reversa la lectura de las páginas que vienen, de lo dicho y de lo que nunca se supo, y como una acto secreto, pues no es de Pedro Herreros de quien se habla sino de las “trastumbas” que la fotografía encierra.

            El índice del libro acoge los capítulos: Poeta de alma niña; Emigrante en Buenos Aires. De un pueblo de la Provincia de Logroño; Aquí estoy en una calle, en un café, en un prostíbulo; Una hoja de vida; Poeta del sencilismo, poeta de inquietud social;  Pedro Herreros atrapado por la modernidad; Mañana en flores; Mañana en flores; Fuentes primarias y bibliografía, y Selección de poemas.

            Ha sido una buena idea por parte del Instituto de Estudios Riojanos reivindicar la figura del poeta Pedro Herreros. Arnedo, su localidad natal, ha presentado el libro en su biblioteca, en medio de una animada confluencia.

           


No hay comentarios: