miércoles, 31 de octubre de 2018

Ana Higueras, ganadora del VI Certamen literario de E. S. Rocaberti, convocado por la Asociación de la Biblioteca de Chinchón (Madrid)


 Ana Higueras, escritora


Julia Sáez-Angulo


            31/10/18 .- MADRID .- La escritora Ana Belén Higueras de la Calle, resultó la ganadora del VI Certamen literario de E. S. Rocaberti, convocado por la Asociación de Amigos de la Biblioteca y del Archivo de Chinchón (ABACH), Madrid, que este año se definió como un concurso de cartas.

            “La carta o epístola, un género cargado de intimidad permite abrir el corazón y tocar temas muy cercanos a las inquietudes de todos y por tanto a la esencia de la persona”, explica el texto firmado por la Junta directiva de ABACH en la publicación de las obras ganadora y finalistas, entre ellos escritores hispanos.

            “Carta a la madre de mi hija” es el título de la carta ganadora que Ana Belén Higueras de la Calle (Madrid 1969) ha escrito con gran emotividad y altura de lenguaje. La autora es licenciada en Derecho, especialista en defensa de derechos de las mujeres.  Ha dirigido los Servicios Sociales de la Mancomunidad MISECAM (sudeste de Madrid). Actualmente es asesora jurídica en el Ayuntamiento de Pinto en el área social. Ha recibido algunos premios como escritora y actualmente se centra en la novela juvenil.

Ana Higueras, escritora



No hay comentarios: