miércoles, 19 de junio de 2019

27 JUNIO: Celebración del 10º aniversario del Centro de Lengua Árabe


Programas especiales

Banner_profesores_cla_800-boletin_grande

¿Por qué aprender árabe hoy? Diez años aprendiendo, escuchando y bailando en árabe

L.M.A.


19.06.19 .- MAdrid .-Casa Árabe organiza este encuentro de debate, poesía y música para celebrar el 10º aniversario del Centro de Lengua Árabe, que abrió sus puertas el curso 2008-09.
 
La jornada estará dedicada a celebrar la riqueza de experiencias, posibilidades y dimensiones que trae consigo el aprendizaje de la lengua árabe hoy. En una mesa redonda con estudiantes del Centro de Lengua Árabe de distintos ámbitos profesionales, se examinará qué supone aprender árabe y las oportunidades profesionales que abre en la actualidad. La poesía, forma de expresión por excelencia en lengua árabe, recibirá también una atención singular, con un concurso de recitación de poesía árabe abierto a estudiantes de árabe. Tras el recital, se celebrará un coctel con los participantes, asistentes, profesores y estudiantes del Centro. La jornada concluirá con un concierto del grupo Orontes, de música mediterránea árabe.
 
En estos diez años de trabajo, el Centro de Lengua Árabe se ha consolidado como centro de referencia para aprender árabe como lengua extranjera en España, en un entorno privilegiado donde escuchar, practicar y acercarse a la lengua árabe en todas sus expresiones y modalidades, estándar o dialectal (dariya marroquí, egipcio o levantino), tanto para adultos como para niños. Destaca por su sistema metodológico innovador, con módulos trimestrales de aprendizaje progresivo y un equipo de profesores nativos, de distintas procedencias (Argelia, Egipto, Jordania, Marruecos, Túnez y Siria) con reconocida experiencia en la enseñanza del árabe como lengua extranjera.

No hay comentarios: