miércoles, 19 de junio de 2019

Corpus Christi: Iconografía del pintor toledano Eusebio López





 Foto: Mila de Juan

Julia Sáez-Angulo


            19/6/19 .- Madrid .- El pintor toledano Eusebio López , ha pintado un cuadro con una interpretación del Corpus Christi, festividad de exaltación del Cuerpo de Cristo, la Eucaristía, la que con tanto fervor se celebra en la Capital Imperial, con una espléndida procesión llena de aromas de espliego y laurel por los suelos y los celebre “cielos” o toldos por las calles para evitar la posible fuerte caída del sol.

            La festividad del Corpus Christi en Toledo se celebra actualmente el jueves siguiente al domingo de la Santísima Trinidad, y no en domingo como antes y el resto de la Iglesia católica, por empeño de algunos toledanos de hacerlo solo fiesta para ellos, como sucede en Granada. 
           El número de visitantes a la procesión de Toledo ha disminuido por esta causa, incluidos los participantes de las distintas cofradías, ya que a ellas iban muchos madrileños y, al ser la procesión el jueves día laborable, no pueden hacerlo.

            Eusebio López Muñoz (Calera y Chozas, 1934) es un excelente dibujante y pintor figurativo al óleo, que trabaja fundamentalmente el retrato y el rostro humano, así como la representación simbólica, que es el caso de su cuadro/cartel  titulado Corpus Christi.

Más información



No hay comentarios: