viernes, 11 de octubre de 2013

Enrique Tomás, autor del libro "Grandes mentiras sobre el jamón"

   

Grandes mentiras sobre el jamón 
Enrique Tomás 





Todo lo que se necesita saber para comprar, valorar, degustar y conservar el jamón. Un libro escrito por un empresario de éxito, que conoce como nadie este producto. 

Enrique Tomás nos desvela con sinceridad absoluta las grandes mentiras que circulan en torno al jamón, de una forma amena y directa, respondiendo a las preguntas que todos nos hemos planteado alguna vez y de las que no siempre conocemos la respuesta correcta. 

Repleto de consejos prácticos sobre cómo valorar, comprar, conservar y consumir el producto más representativo de nuestra gastronomía peninsular. 





“Me llamo Enrique Tomás, tengo cuarenta y seis años, soy el menor de once hermanos y  desde que nací estoy relacionado con el mundo del jamón. Soy la persona que más sabe de jamón y aquí voy a compartir mi experiencia con todos ustedes”. Así comienza este libro que desmonta muchos de los mitos que existen sobre uno de los productos que mejor representa nuestra gastronomía, el jamón, ese manjar que está presente en todas las mesas, desde las más humildes hasta las más exquisitas. Su autor, Enrique Tomás, es uno de los grandes empresarios de éxito de nuestro país. Después de treinta años de experiencia como charcutero, ha logrado abrir más de 50 establecimientos en Cataluña, acaba de comenzar un ambicioso plan de expansión en Zaragoza y en Madrid, y su nombre ya traspasa fronteras: pronto abrirá su primera tienda en Londres y de ahí surgirán las tiendas en el resto de países. Sus tiendas “Enrique Tomás” son visitadas por cientos de miles de personas (entre ellas muchos turistas) decididas a probar la experiencia de degustar un buen jamón ibérico. 

Este es un libro dirigido no a los gastrónomos, sino al consumidor, sin duda el auténtico interesado en saber, escrito con toda la sencillez de un hombre que conoce a fondo de lo que habla y lo explica en el lenguaje que todos entendemos.   

Con una edición y amena y atractiva, las fotografías muestran el proceso de producción del jamón, del cerdo, a la mesa del consumidor, acompañando las explicaciones con atractivos gráficos e infografías que facilitan la comprensión de las informaciones más técnicas: ¿cómo se corta el jamón? ¿por qué unos son más buenos que otros?... 


No hay comentarios: