viernes, 7 de febrero de 2020

Luisa Cruz Picallo y Pachy de Arenaza, poeta e ilustradora del libro “El camino de la vida”








Julia Sáez-Angulo

            7/2/20 .- Madrid .- Luisa Cruz Picallo y Pachy de Arenaza son la poeta autora e ilustradora respectivamente del libro El camino de la vida. El libro va dedicado “a los hijos de los hijos”.  La presentación tuvo lugar en el restaurante José Luis de Madrid y corrió a cargo del embajador Yago Pico de Meana, que elogió la escritura de Luisa Cruz y las ilustraciones de Pachy Arenaza.
            El presentador señaló el contenido lírico del poemario, con sentimientos de amor, soledad, amistad... Seguidamente leyó algunos de los poemas de la autor y a continuación lo hizo la francesa Michelle.

            Luisa Cruz Picallo (Palencia) residente en Madrid estuvo casada en primera nupcias con Luis Alonso Almodóvar, del que tuvo dos hijos, José Luis y Juan Manuel, y después con el embajador Fernando Álvarez de Miranda, el que fuera presidente de las Cortes Españolas.
            Pachy Arenaza (Burgos), estudió Bellas Artes en la Escuela de San Fernando de Madrid y fue discípula de don Daniel Vázquez Díaz. Ha expuesto en casi un centenar de foros y es miembro del Grupo pro Arte y Cultura.

            Tanto Luisa Cruz como Pachy Arenaza agradecieron a los asistentes su presencia, entre los que se encontraban Marta Arespacochaga, Glenda Gaby, Aracely Alarcón, Manuela y Pepa Picó, Marcela Ariaudo, Álvaro O´Donnell, Águeda de la Pisa, Paloma Porrero de Chávarri y numerosos amigos y amigas que viajaron de Palencia y Burgos para acompañar a las protagonistas y amigos del cuerpo diplomático.

No hay comentarios: