viernes, 7 de febrero de 2020

Francisco Recuero, exposición y concierto en Santda María de Melque








Julia Sáez-Angulo
Fotos: Mariló de Ancos

            8/2/20 .- San Martín de Montalbán. Toledo.- La vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez Diego, y la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Gema Calderón, han inaugurado la exposición de collages del artista visual Francisco Recuero en Santa María de Melque, junto a la preciosa iglesia visigoda que se preserva en un antiguo convento sobre una villa romana, conjunto del siglo VII, visitable durante los 365 días del año.
            Seguidamente hubo un concierto de Sonidos de la Tierra, que contó con el propio artista, que interpretó a flauta y el guitarrista Carlos Cáceres, con un repertorio de música antigua que fue muy aplaudido.

            En el acto estuvieron presentes el director del Centro de San Clemente de Toledo, Enrique García Gómez, y la coordinadora de exposiciones de la misma institución María Dolores de Ancos, así como los pintores Alfonso Sebastián y José Luis Romeral, así como las críticas de arte Guía Boix y Julia Sáez-Angulo, entre otros.

            Francisco Recuero, que ha expuesto recientemente el el Centro Maruja Mallo de Madrid, presenta hasta el 3 de mayo próximo una treintena de collages a base de papeles, revistas, textiles, cueros, fotografías, serigrafías... que aluden a un mundo musical, de la moda, retratos... El artista es uno de los mejores intérpretes del collage y ha ejercido la docencia del mismo en distintos foros.

 Francisco Recuero y asistentes a la exposición
 Fachada de Santa María de Melque


1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue un evento grandioso. Soy uno de los 12 afortunados que estuvimos allí.