domingo, 24 de mayo de 2020

Antonio de Ávila: Docencia y Pintura del color en flores y macetas. EXPOSICIÓN VIRTUAL


 Antonio de Ávila, pintura

Antonio de Ávila, pintor


Julia Sáez-Angulo

            25.05.19 .- Madrid .- Antonio de Ávila (Ávila, 1958) es un pintor de acendrada trayectoria artística, fiel a su propia elección y coherencia plática en los distintos estilos que se han ido encadenando en su obra, centrada últimamente en la flores radiantes y hermosas durante más de diez años. Junto a Lola Saelices, Antonio de Ávila es profesor de pintura en la galería ARDEARTe (Ardemans, 24, Madrid), por donde desfilan pintores emergentes que saben apreciar su magisterio. 
                Ganador de numerosos concursos de pintura al aire libre.
            Una treintena de obras, óleos, acuarelas y collages, presentó recientemente el pintor Antonio de Ávila en la galería ARDEARTe de Madrid. Una treintena de cuadros que prolonga su exitosa serie de flores, que ha merecido algunos premios y galardones.

            Orquídeas, rosas y  geranios en arbustos, macetas o ramos, que dotan de alegría, color y gracia a un pintura que se hace grata a los ojos y a la sensibilidad del espectador. El autor juega con frecuencia con el trampantojo de la materia entre el soporte del lienzo, el papel, el pigmento, los textiles de las flores y el metacrilato que las protege para dar una sensación más matérica y de relieve en el espacio interior de las piezas.

            Una figuración que alterna el dibujo de las plantas, flores, vallas de madera y rodrigones, con una interpretación más desecha de las mismas. Antonio de Ávila cuida la composición con una atención especial a la proporción áurea, de modo que los planos parecen insinuar una banda o un tapial que subraya el motivo floral. Algunas líneas en la base o en el metacrilato de cubierta añaden una presencia de pigmento o fijeza geométrica a la iconografía global.

 Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Antonio+de+%C3%81vila



Antonio de Ávila, pintura
           
 pintura de Antonio de Ávila



No hay comentarios: