lunes, 22 de junio de 2020

L#Lírica de Ámbito Cultural baja el telón hasta otoño con la poeta Gioconda Belli como gran protagonista


  • Esta tarde y como gran colofón a toda una temporada de éxitos de L#Lírica, las redes sociales de Ámbito Cultural contarán con la presencia de la poeta nicaragüense Gioconda Belli, una figura legendaria del compromiso, defensora de los derechos de la mujer y militante siempre al lado de los más vulnerables.
  • Ámbito Cultural se encuentra ya trabajando en nuevos eventos, encuentros, charlas, entrevistas, tertulias y conciertos de cara al otoño, que es cuando volverá también la actividad a las salas culturales que tiene El Corte Inglés en los centros de toda España.  
  • Asimismo y durante los meses de verano, la página web de Ámbito Cultural contará con numerosos contenidos inéditos, eventos realizados estos meses, podcast, artículos publicados y tests culturales, como un gran almacén de la cultura, para todos aquellos que quieran recordar o volver a ver algún encuentro o entrevista con algún artista, pueda hacerlo a través de https://ambitocultural.es/


L.M.A.

Madrid, 22 de junio de 2020:  Ámbito Cultural de El Corte Inglés baja el telón hasta septiembre y lo hace por todo lo alto. Esta tarde y en una nueva sesión de L#Lírica, se despide un amplio programa online que espera haber ayudado a muchos durante estos meses de confinamiento. Gioconda Belli, la artista y poeta nicaragüense, estará en las redes sociales de Ámbito Cultural charlando con Gonzalo Escarpa, director de la www.piscifactoria.es y conductor principal de los L#Lírica en estos dos últimos años.

La autora de “Escándalo de miel” ha abordado temas como la sexualidad de una forma muy llana y abierta, a lo largo de su carrera poética. Ha militado siempre al lado de los más vulnerables y es una feminista convencida y defensora de los derechos de la mujer. Ha trabajado en política y siempre ha entendido el lenguaje como un refugio.

Premio Casa de las Américas, gran amiga de Cortázar y de Salman Rushdie, Premio Pluma de Plata, Biblioteca Breve y Festival Eñe, Gioconda Belli, novelista, poeta y humanista, se encontrará esta tarde con Gonzalo Escarpa, en su L#Lírica número 42.

L#Lírica se ha consolidado como un ciclo estable, profesional y activo, que lleva más de 2 años alumbrando el espacio poético. En sus últimos meses, desarrollados en formato online, ha reunido siempre una gran selección de creadores centrados en el hecho poético. Por ello, Ámbito Cultural ha podido contar con la presencia de El Niño de Elche o Martirio, cuya sabiduría musical brilla acompañada por un fuerte arraigo en lo poético. También ha celebrado la visita de Ana Rossetti, Agustín Fernández Mallo, Ajo Micropoetisa, la compañía Ron Lalá, Luis y Pedro Pastor, el campeón del mundo de Poetry Slam, Dani Orviz, y Marçal Font y el argentino Hugo Mujica, entre otros, atendiendo siempre todas las dimensiones y facetas de la literatura y su rama lírica. Gonzalo Escarpa, poeta y gestor cultural ha conducido estos encuentros y ha coordinado L#Lírica con un criterio único, que los poetas se encontraran con su público.

Ámbito Cultural se encuentra ya trabajando en nuevos eventos, encuentros, charlas, entrevistas, tertulias y conciertos de cara al otoño, que es cuando volverá también la actividad a las salas culturales que tiene El Corte Inglés en los centros de toda España. 

Asimismo y durante los meses de verano, la página web de Ámbito Cultural contará con numerosos contenidos inéditos, eventos realizados estos meses, podcast, artículos publicados y tests culturales, como un gran almacén de la cultura, para todos aquellos que quieran recordar o volver a ver algún encuentro o entrevista con algún artista, pueda hacerlo a través de https://ambitocultural.es/.

No hay comentarios: