martes, 24 de noviembre de 2020

‘Carteles para un Camino, 100 años de ilustración jacobea’ en la Biblioteca Nacional de España

Día: Jueves, 26 de noviembre

Hora: 12:30 horas: Inauguración oficial (solo gráficos)

Lugar: Biblioteca Nacional de España

Paseo de Recoletos, 20-22 (Madrid)



    L.M.A.

    24-noviembre-2020- El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, inaugura el jueves 26 de noviembre, a las 12:30 horas, en la Biblioteca Nacional de España (BNE), la exposición ‘Carteles para un camino, 100 años de ilustración jacobea’ que, organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, se enmarca en el programa de actividades del Consejo Jacobeo para el Xacobeo 2021.

En el acto inaugural también participan Ana Santos Aramburo, directora de la BNE; Javier García Fernández, secretario general de Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte; y Adriana Moscoso del Prado Hernández, directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación.

La exposición, ubicada en la Sala de Guillotinas del Museo de la BNE, se abrirá al público del 27 de noviembre al 14 de marzo. Con más de 140 obras en distintos soportes, la muestra repasa la iconografía y la representación artística, religiosa, literaria e ideológica del Camino de Santiago.



1 comentario:

Juana Mari Herce dijo...

Ya me gustaría verla,tiene que ser una auténtica gozada,poder contemplar y sentir la magia del Camino de Santiago en esta exposición.
Espero un buen reportaje en La Mirada Actual.
Gracias Julia, buenos días.