sábado, 6 de febrero de 2021

Andreu Martín, escritor de novela negra, autor de “Vais a decir que estoy loco”


Andreu Martín, escritor de novela negra


    Julia Sáez-Angulo

7/2/21.- Madrid.- Andreu Martín es uno de los escritores de novela negra más reconocidos en el panorama español e internacional. Autor premiado en las letras y de reconocido prestigio en este campo ofrece ahora la novela “Vais a decir que estoy loco”, publicada por la editorial Alrevés. El libro aborda el sugerente y actual tema de las psicopatías y trastornos mentales que afligen a los ciudadanos y el hecho de llevar hacia ellos la sospecha de una autoría criminal.

En el caso de “Vais a decir que estoy loco”, Andreu Martín nos presenta al personaje Francés Arcás, “un extravagante joven que oye voces y dice cosas raras, que dibuja comics y está enganchado a las predicciones de una magia televisiva, y todo ello encerrado en el piso donde vive, con la única luz que le ofrecen las rendijas de las persianas bajadas. Hasta que un día aparece muerta Blanca Benito, su vecina y única amiga, y será entonces cuando la policía lo acusa de homicidio, por ser el loco de la escalera, porque ya se sabe que un loco es capaz de todo”.

Curiosamente los esquizofrénicos, personajes raros y peculiares que oyen voces suelen ser siempre los chivos expiatorios de las primeras sospechas en casos dramáticos.

Andreu Martín, incansable escritor de novela negra, la que mejor nos da cuenta de los sectores oscuros de la sociedad, pone de relieve como se llama loco o loca a la persona que no hace lo que los otros quieren o esperan. El universo de este escritor ofrece lugares emblemáticos que aparecen de nuevo es esta novela.

“Ahora me duermo, ahora me despierto, ahora me duermo”… así es la vida del protagonista de “Vais a decir que estoy loco”, un hombre rocambolesco y creativo, que al salir de las convenciones sociales, arriesga las sospechas sobre sí.

Andreu Martín es autor entre otras novelas negras de los títulos publicados por Alrevés: El harén del Tibidabo (2018), Todos te recordarán (2019) y La favorita del harén (2020).

    Los lectores, seguidores de Andreu, estarán encantados con esta nueva novela de “Vais a decir que estoy loco”.

2 comentarios:

Mi nombre es Mucha dijo...

Interesante lo que escribes me gusta

Amalia de Toca dijo...

Interesante, apasionante el mundo de la mente.
Enhorabuena.