miércoles, 3 de febrero de 2021

FERNANDO DE ARTACHO: “DONDE NAVEGA EL OLVIDO”, NOVELA EVOCADORA DE LA SEVILLA DE PRINCIPIOS DEL XX

 



    Julia Sáez-Angulo 

    4/2/21.- “El autor de “Donde navega el olvido” es uno de los autores más conspicuos de novela histórica, porque sabe indagar e investigar a conciencia en la Historia. Su Sevilla natal la conoce en profundidad y trasversalmente a través de los siglos. En esta novela publicada por la editorial Algaida, Fernando de Artacho nos sitúa a comienzos del siglo XX en la vida de tres estudiantes, dos señoritos sevillanos, en Sevilla, otro de ellos castellano, para ofrecernos un friso de situaciones, sensibilidad, placeres y sentimientos. Cada época exhala su perfume.
A comienzos del siglo XX rigen unos valores y unos códigos de conducta como el duelo por una mujer. El conflicto y la lealtad a los amigos se pone de manifiesto. “Revivo en ella -la novela- la alta sociedad de Sevilla de aquella época, muy desconocida, a pesar de los estereotipos que algunos autores han ofrecido de ella, desconociéndola”, dice el escritor, autor de la novela. 

Datos biográficos
    Fernando de Artacho nació en Sevilla. Es Doctor en Historia y Licenciado en Derecho por la Universidad Hispalense, abogado de su Ilustre Colegio. También ha realizado estudios de Ciencias Políticas en España y de doctorado en Ciencias Sociales y Políticas en la prestigiosa Universidad Técnica de Lisboa. Es diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
    Desde hace algunos años, alterna la labor investigadora con la divulgación teórica, dualidad que se ve reflejada en novelas como Hija de la Iglesia, Las dos verdades, El enigma de la Santa Espina (finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla), La gubia del alumbrado (I Premio Ateneo de Sevilla de Novela Histórica), El trono y el altar, Narraciones y leyendas, El almirante Mediohombre, Campanas de duelo y El correo de Tánger.

Colección: ALGAIDA HISTÓRICA
I.S.B.N.: 978-84-9189-392-9
Fecha de publicación: 28/01/2021
448 páginas




No hay comentarios: