martes, 27 de abril de 2021

Encuentro literario con Marta Sanz en el Instituto de Estudios Aragoneses, IEA








 
L.M.A.
    27.04.2021.- El Grupo de Lectura La Llave, organizado por la Biblioteca del IEA de la Diputación Provincial de Huesca, viene reuniéndose desde 2019 bajo la coordinación del editor de Contraseña Alfonso Castán Val y en esta su segunda temporada, entre octubre de 2020 y junio de 2021, ha leído obras de Nella Larsen, Ramón J. Sender o Juan Marsé, entre otros.

El lunes 3 de mayo el IEA acogerá un encuentro literario con la escritora Marta Sanz en el marco de una de las sesiones del Grupo de Lectura La Llave, en esta ocasión abierta al público que desee participar.

La escritora Marta Sanz Pastor (Madrid, 1967) ha recibido importantes premios, ente ellos el Herralde de novela (2015), el Ojo Crítico de Narrativa (2001) o el XI Premio Vargas Llosa de relatos. Fue finalista del Premio Nadal en 2006 con la novela Susana y los viejos y en 2013 ganó el Premio Cálamo en la categoría "Otra mirada" con Daniela Astor y la caja negraEn su novela La lección de anatomía (RBA, 2008, reeditada en Anagrama en 2014 con prólogo de Rafael Chirbes) utilizó su propia biografía como material literario.

Aparte de su obra como novelista, también ha escrito cuentos, poesía, ensayos, artículos de viajes y de opinión. Es crítica literaria y ha colaborado en distintos medios, entre otros en el suplemento Babelia de El País, en Público y en las revistas Mercurio El Cultural de El MundoDoctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La poesía española durante la transición (1975-1986)ha ejercido la docencia en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y ha dirigido la revista literaria Ni hablar.

Este encuentro literario en el IEA girará en torno a su novela pequeñas mujeres rojas, publicada por Anagrama en 2020, con la que cerró la trilogía sobre el detective Arturo Zarco tras Black, black, black (2010) y Un buen detective no se casa jamás (2012).

No hay comentarios: