viernes, 11 de junio de 2021

FERNANDO VERDUGO, GANADOR DEL III CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA ABSTRACTA MARIO SASLOVSKY

Fernando Verdugo, pintor (Foto Lou Ventura)

El jurado del premio con el patrocinador. De izda a dcha: Alfonso de la Torre, Mario Saslovsky, Luis Magán y Julia Sáez-Angulo, ante la pintura de Adriana Zapisek.

L.M.A.

Fotos Luis Magán

12/6/21.- Madrid.- Fernando Verdugo, pintor sevillano residente en Madrid, ha sido el ganador del III Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky.

El premio, adquisición de la obra, que está dotado con tres mil euros y un diploma para el ganador, así como los respectivos diplomas para los tres accésits y finalistas, serán entregados a los galardonados por el patrocinador del citado Premio, Mario Saslovsky, el día 11 de noviembre de 2021 en Casa de Vacas, en el Parque del Retiro de Madrid.

El jurado estuvo formado por Alfonso de la Torre, historiador crítico de arte; Luis Magán y Moreno, periodista y comunicador, y Julia Sáez-Angulo, periodista y crítica de arte, bajo la presidencia de Adriana Zapisek -representante del patrocinador del premio, Mario Saslovsky- que actuó con voz, pero sin voto. 

El jurado valoró extraordinariamente la fecunda obra y la prolongada trayectoria del artista premiado. Al mismo tiempo el jurado destacó la numerosa participación de artistas, cerca de 250, procedentes de muy diversas nacionalidades,

Igualmente, el jurado manifestó la concesión de tres accésits en favor de los pintores:

Primer accésit: Pablo Sobisch

Segundo Accésit: Anna Hamouda

Tercer Accésit: Carolina Cerverizzo

Quedaron como finalistas, seleccionados, por orden alfabético: 

Aitor Lubián

Lika Shkhvatsabaia

Luis Romero

María Santacecilia

Roger Mac Entyre

Sandra Marinescu

Sergio Rocafort

    Fernando Verdugo (Sevilla, 1942) es un pintor y grabador, que ha trabajado de manera prolongada la abstracción lírica y geométrica, para interpretar entre otros temas, los muros de Sevilla y el árbol de la vida. Entre sus series pictóricas más recientes están “Muros “y “Visiones nómadas”.

    Mario Saslovsky (Buenos Aires. Argentina, 1949), fundador de una empresa de Electrónica, hombre viajero por Extremo Oriente, Beijing, Hong Kong, Taipei... y residente entre las ciudades de Madrid y Buenos Aires, decidió crear un certamen internacional de pintura para estimular y premiar a los artistas que cultivaran campo de la abstracción en sentido amplio.
El empresario conoce el mundo de los artistas a través de su esposa Adriana Zapisek, pintora abstracta, y precisamente por ello y, en su honor, optó por esa especialidad en el arte a la hora de convocar el galardón.
Satisfecho de las primeras convocatorias del certamen, por la nutrida presencia de artistas procedentes de distintos países y por la elevada calidad de sus obras, Mario Saslovsky, sigue decidido a seguir reconociendo la labor de los pintores abstractos de todo el mundo con el galardón que lleva su nombre.
    Mario Saslovsky, coleccionista de arte, es un gran aficionado a la fotografía de viajes y museos. Ha expuesto públicamente algunas de sus obras.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Fernando+Verdugo

Fernando Verdugo (Foto L. Ventura)
Mario Saslovsky y Julia Sáez-Angulo en el momento de la comunicación del premio al ganador

Shelfie de Luis Magan, con Alfonso, Julia Sáez, Mario y Adriana Zapisek



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pintor extraordinario, de una creatividad titánica en su pintura y en sus obras gráficas, el Certamen Mario Saslovsky ha sabido reconocer la calidad.

Unknown dijo...

Felicitaciones al ganador y también a Adriana y Mario por tan importante certamen!!!