jueves, 22 de julio de 2021

El Pabellón 12 del Recinto Ferial acoge estos días el rodaje de la serie "Sin Límites" sobre Magallanes, que se estrenará próximamente en Amazon Prime Video y RTVE

IFEMA MADRID se convierte en el mayor plató cinematográfico de España

Las dimensiones del espacio han permitido construir en su interior una réplica de la embarcación con la que Magallanes y Elcano dieron la vuelta al mundo


L.M.A.

Imagen del plató cinematográfico de IFEMA MADRID


L.M.A.

    22.07.2021.- El Pabellón 12 de IFEMA MADRID se ha convertido desde el pasado mes de abril en el mayor plató cinematográfico de España. Cerca de 14.000 metros cuadrados de superficie y una altura de 22 metros han permitido que en su interior se haya construido una réplica del barco con el que Magallanes y Elcano dieron la vuelta al mundo, donde se rodará buena parte de las escenas de una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video y RTVE, Sin Límites.

Según Miguel Menéndez, productor ejecutivo de la serie, “es muy difícil encontrar un plató en España que permita meter un decorado tan grande, tan especial, y tan espectacular. Este rodaje hubiera sido imposible de no haber encontrado el espacio y las infraestructuras que ofrece IFEMA MADRID”.

    Más de 200 personas, además del reparto de actores, trabajan intensamente estas semanas en el interior del Pabellón 12, participando en el rodaje de la serie que se ha iniciado estos días, tras dos meses de proceso de construcción de la nave, una réplica perfecta - también del camarote y bajo cubierta- realizada sobre la reproducción original de la Nao Victoria que se encuentra en Sevilla, en la Fundación que lleva su nombre.

    El barco construido en IFEMA MADRID se encuentra sobre una piscina de 30 metros de largo por 12 de ancho que contiene el agua para efectos especiales. Su longitud es de 27 m de proa a popa, y cuenta con 4 velas de 15 metros (una altura que solo el Pabellón 12 por su configuración terminada en cúpula es posible de soportar). El escenario cuenta con un croma que rodea a la nave de 140 metros x 9 metros de altura donde se insertarán los planos digitales de acción, y donde se grabarán las secuencias centrales de esta serie, que cuenta con un equipo técnico de primer nivel liderado por el director británico Simon West (Lara Croft), y un reparto encabezado por los actores Rodrigo Santoro (Last Call) y Álvaro Morte (La Casa de Papel).

    La adaptación de IFEMA MADRID a las necesidades de este tipo de rodajes y producciones de larga estancia ha permitido su entrada en el sector audiovisual como un espacio de referencia para la instalación de productoras, así como para la construcción de platós y escenarios especiales. El valor diferencial de sus instalaciones lo constituye tanto las características especiales de sus espacios, su versatilidad y la adaptabilidad de sus pabellones, como la capacidad de ofrecer unas infraestructuras y servicios técnicos de primer nivel. Unos espacios, además, capaces de albergar durante largos periodos de rodaje el despliegue de dispositivos necesarios para la realización de grandes producciones, como "Sin Límites" que se prolongará hasta julio.

No hay comentarios: