jueves, 15 de julio de 2021

“La medusa y el tritón”, novela astracanada de Julio A. Sáez




L.M.A.

16/7/2021.- Madrid.- El libro se abre con la cita de Jean de la Bruyère: “Es menester reír aún antes de alcanzar la felicidad, no sea que muramos sin haber leído nunca”. “La medusa y el tritón” es una novela de Julio A. Sáez , en la que el humor astracanado recorre todas las páginas en una parodia, burla y veras de los personajes de la sociedad española, principalmente políticos rurales y nacionales.

    El libro ha sido editado por Liber Factory.

Hay nombres que nos recuerdan al antediluviano Gundisalvo de Mingote, otros a los hiper-progres de reciente reciclaje para mimetizarse mejor en el paisaje. He aquí algunos de esos nombres: Tonesgundo Sóller Aguirregadíartúa, protagonista principal; Paloma de la Loma; Deogracias Minglanilla; Eutiquito, también llamado Eustaquio u Ojoliebre; Venancio Ajofrín; San Serenín; Rigoberto Malpartida; Homobono Revilla u Homobonito; Curro Domingo, el párroco; Jacobo Palacio de las Juevas o Enqueque Damos; Tiburcio Paniagua, o, Segismundo Posadillo.

Episodios hilarantes en la Piel de Toro, en la pequeña política extrapolable a la grande. Conductas políticas familiares y reconocibles. Caprichosos y pretenciosos. Parodia por doquier, necesaria para esbozar la sonrisa o la carcajada. La sal gruesa también sala el necesario condimento para las cosas públicas que hay que ver y tragar.


No hay comentarios: