martes, 13 de julio de 2021

ARTE-SON VI en el Antiguo Hospital de San Andrés de la Villa de Mombeltrán (Ávila)




L.M.A.

        13.07.2021.- Ávila.- Por sexto año consecutivo, el Grupo cultural Arte-son organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Mombeltrán (Ávila), la muestra de Arte contemporáneo “ARTE-SON VI”, en el Antiguo Hospital de San Andrés de la Villa de Mombeltrán. La inauguración será el sábado 17 de julio a las 20 horas y permanecerá abierta hasta el 21 de agosto.

    La muestra está dirigida a todos los habitantes y visitantes del Valle del Tiétar, con el deseo de acercar y mostrar una parte del panorama artístico plástico actual. Es necesario indicar la importancia que tienen estas exposiciones colectivas de arte contemporáneo, por el dinamismo social y cultural que generan, y porque llenan de arte estos lugares, que ya de por sí están cargados de historia, cultura y belleza. Así, aportamos presencia artística y generamos hambre, sed y satisfacción cultural en las zonas rurales.

    “ARTE-SON VI” cuenta con la participación de 30 artistas venidos de diferentes municipios locales, otras poblaciones españolas y del extranjero. Todos ellos de muy buena factura y oficio artístico, buscando generar en el espectador una apertura hacia el conocimiento, el placer, la vivencia y la comprensión.

    Los artistas participante son: Collage: Carlos Casu. Escultura: Concha Daud, Cristina Minguillón, Jesús del Peso, Luciano González, Miguel González y Rafael Mariñas. Fotografía: Andrés López, Juan Antonio Alcántara, Marcos Gil, Margarita Comadira, Nuria González, Paula Pupo y Ximena Bares. Instalación: Carlos Mediavilla, Fermín Reyes Alegre y Ricardo Fernández. Pintura: Alberto Illescas, Antonio Doñate, Cecilia M. de Lassaletta, Gabriel Sosa, Gema Perales, Inés Martínez, Javier Santana, Joaquín Ivars, Jose Manuel P. Cortijo, Mª Ángeles Álvarez, Ramón Canal y Tomás López. Vídeo arte: Susana Galbis.

    “ARTE-SON VI” cuenta, como otros años, con una serie de actividades paralelas que acentúan la interacción de otros géneros artísticos, y facilitan la experiencia de la contemplación estética:

- Música:

Mª Ángeles Álvarez, día 24 de julio, en el patio del Hospital, a las 21:00

Reyes Moraleda, día 7 de agosto, en el parque de la Soledad, a las 23:00

Diego Cruz, 21 de agosto, en el parque de la Soledad, a las 23:00

- Poesía:

Pepe Pulido, 5 de agosto, en el patio del Hospital, a las 21:00

    Así mismo se desarrollan visitas guiadas, y una serie de talleres para incentivar la experiencia práctica en el mundo de la creación. También se habilitará una pequeña zona, a modo de tienda, donde se ofrecerá obra de pequeño formato, con la intención de facilitar a los visitantes la adquisición de obra y con ello la iniciación en el coleccionismo artístico.

    Con “ARTE-SON VI” se inicia el circuito expositivo en el Valle de Tiétar del Grupo Arte-son, que también organiza la muestra Palacio XIV, en el Palacio de la Mosquera, en Arenas de San Pedro y que se podrá visitar del 31 de julio al 28 de agosto

    Desde el año pasado, miembros del Grupo Arte-son realizan obras de formato grande, para ser colocadas, de manera permanente, en diferentes lugares de la Villa de Mombeltrán, y contribuyan a una colección de obras que tratan de ampliar la exposición. En 2020 una Menina elaborada y diseñada por Miguel González, y pintada y decorada por Paula Pupo y Ricardo Fernández. Este año 2021, un mural de momentos históricos de Mombeltrán, realizado por Miguel González y Alberto Illescas, que se inaugurará el 10 de julio. En la muestra “ARTE-SON VI” se exhibirá, en una sala, todos los procesos de su elaboración.

    Al igual que en ediciones anteriores, “ARTE-SON VI” llega a los comercios, exhibiendo alguna de las obras de los artistas participantes en la muestra de este año, con la intención de vincular el tejido comercial con la creación artista, bajo la premisa de que ambos se imbrican y se potencian mutuamente.

    La exposición podrá ser visitada durante las cinco semanas de duración, en el siguiente horario: martes a domingo de 11,30 a  13,30 y 20:00 a 22:00;  lunes cerrado.




1 comentario:

Cecilia de Lassaletta dijo...


Magnifica descripción del evento Artesón VI.
Muchas gracias por la divulgación de esta exposición en tan buen portal de referencia.