lunes, 5 de junio de 2023

JUAN JIMÉNEZ, dibujante de “La gran mascarada. ¿Quién es quién?”, libro de retratos en pandemia

Juan Jiménez, fotógrafo y dibujante
Carmen Valero, abogada



J.S.A.

6/6/23.- Madrid.- “La gran mascarada. ¿Quién es quién?” es el libro de retratos en tiempos de pandemia, realizados por el artista visual Juan Jiménez, excelente dibujante y pintor. El libro ha sido publicado por Espacio Cultura Editores, con diseño de Linda de Sousa. María Tecla Portela Carreiro explica el propósito del autor en la contraportada del libro.

Se trata de una compilación de retratos con mascarilla, llevados a cabo por el artista, que quiso así resaltar la mirada de los retratados sobre la propia mascarilla, entre los que figuran numerosos colegas pintores, escultores, grabadores… pero también escritores, músicos y políticos. Junto a ellos y entre páginas ilustradas, reflexiones y pensamientos de distintos autores como Ortega y Gasset, Albert Einstein, Tomas Paine, Zygmunt Baiman, Napoleón, Mark Twain…

Entre los retratos -unos con atributos del personaje y otros no- identificados están, además del autor y su esposa Linda al comienzo del libro, los del poeta Antonio, la pintora Cecilia de Lassaletta, la crítica de arte Carmen Valero, Juan Fernández, Isabel Ayuso, José Luis Pardo Caeiro, Peter Wall, M. Pilar Otero… Otros muchos quedan sin identificar y será una pena al pasar el tiempo.

    Juan Jiménez ha dibujado más de mil retratos, de los que ha publicado unos doscientos.

Dolores Tomás, coleccionista de arte

No hay comentarios: